- 02 de octubre de 2024
Giovani y Jonathan no son los únicos hijos dentro de la familia Dos Santos, antes ellos se encuentra alguien más.
La dinastía de los Dos Santos es poco más extensa de lo que se cree, no todo se resume en los hermanos futbolistas que compartieron cancha en el LA Galaxy.
¿TE HACE FALTA UNA GORRA DEL AMÉRICA? AQUÍ PUEDES ADQUIRIRLA
Éder Dos Santos es el hermano mayor de Giovani y Jonathan. Es el chico del que pocos hablan, por estar "desplazado" a causa de sus hermanos, pero que está apegado a la farándula de cierto modo.
Se trata del hijo mayo de Zizinho, nació el 2 de enero de 1984 en la Ciudad de México. Actualmente tiene 37 años y posee la nacionalidad mexicana y española.
En la cancha Giovani es el mayor, pero en la vida lo es Éder. Es cinco años mayor que Gio, quien tiene 32 años, y seis más grande que Jonathan quien tiene 31.
También es conocido por el apodo de 'Zizinhito', esto por ser primogénito de Zizinho. Su padre militó en el América con sólo 17 años, estuvo de 1980 a 1982 y de 1990 a 1991, y quien falleció en julio de 2021.
Éder también ha estado ligado al mundo del futbol. Por el gusto y la afición de su padre logró estar instaurado desde chico en las filiales de las Águilas del América.
"Es un orgullo jugar con las Águilas, porque soy fan desde chiquito. Influyó que en el América jugara mi padre. Firmé por un año y espero no desaprovechar esta oportunidad". Dijo en una entrevista para el portal del club.
Para la misma entrevista, Éder confesó que probó suerte en el Barcelona, pero no logró quedarse como sus hermanos. "Claro que me hubiera gustado quedarme en el Barça junto a mis hermanos, pero las circunstancias no me favorecieron. Llegué demasiado tarde, con 17 años, y se me complicó al no tener el pasaporte comunitario".
La posición predilecta para Dos Santos era la de mediocampista. Debutó como profesional el 18 de noviembre de 2007 con el dorsal 13, en la Primera A con América Coapa.
A pesar de tener su debut con el equipo, no pudo consolidarse y solamente duró dos años al máximo nivel, hasta 2009. No le quedó otra opción más que dejar las canchas.
El retiro fue inminente para él, no logró adquirir el nivel deseado y terminó por despedirse de las canchas. El hecho de que Giovani y Jonathan fueran canteranos del Barcelona también influyó.
Todavía cuenta con perfil en la página de la Liga MX, aunque sin registro alguno. Los datos que se tienen en la web son su estatura, peso, edad, fecha de nacimiento y nacionalidad.
Es de constante aparición en redes sociales, principalmente Twitter e Instagram. En la red social del pajarito cuenta seis mil 674 seguidores, donde suele retuitear cosas relacionadas al América y sus hermanos.
Para Instagram mantiene un perfil más personal y dedicado. Tiene un total de 361 publicaciones y 46.1 mil seguidores, además es usuario constante de las historias.
Es seguido por sus hermanos y también por grandes personalidades del futbol. Entre los famosos que lo siguen se encuentran Jordi Alba, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Carlos Vela, 'Chicharito' y Memo Ochoa.
Su primera fotografía en la red social fue el 25 de septiembre de 2013, misma que juntó 182 corazones. Suele subir fotos con su familia, amigos y acerca de su estilo de vida.
El 30 de agosto de 2018 manifestó el deseo de su familia por ver a sus hermanos retirarse juntos en el América. En una entrevista con ESPN confesó que es un deseo ya que todos son americanistas.
En palabras de Zizinho, su padre, para Jugo TV, tener a sus tres hijos es sinónimo de felicidad ya que cuando están juntos siempre existen los juegos, la alegría y las risas.
Hoy en día está alejado del ambiente deportivo, decidió emprender y es dueño de un restaurante en Barcelona, llamado Cantina 10 by Dos Santos. Mezcla comida mexicana y futbol, ubicado cerca de la diagonal de la ciudad.
En una entrevista con ESPN reveló que la idea de montar dicho restaurante fue en conjunto con sus hermanos. Mencionó que era un sueño frustrado debido a los constantes viajes de Giovani.
Dicho restaurante se caracteriza por tener a los chilaquiles como platillo estelar, los cuales están hechos con la receta de la abuela Ramírez; madre de Liliana, su mamá.
Reveló también que el talento oculto de los tres es el baile, derivado de eso aseguró que uno de los objetivos que tenían era el de ser bailarines y cantantes de hiphop.