Tendencias

¿Quién es Éder, el verdadero hermano mayor de los Dos Santos?

Giovani y Jonathan no son los únicos hijos dentro de la familia Dos Santos, antes ellos se encuentra alguien más.

Por Alejandro Miranda

- 02/01/2021 02:30

Éder es el verdadero hermano mayor de los dos Santos (@eder2santos)

La dinastía de los Dos Santos es poco más extensa de lo que se cree, no todo se resume en los hermanos futbolistas que compartieron cancha en el LA Galaxy.

¿TE HACE FALTA UNA GORRA DEL AMÉRICA? AQUÍ PUEDES ADQUIRIRLA 

Éder Dos Santos es el hermano mayor de Giovani y Jonathan. Es el chico del que pocos hablan, por estar “desplazado” a causa de sus hermanos, pero que está apegado a la farándula de cierto modo.

Éder Dos Santos posa para una foto

Se trata del hijo mayo de Zizinho, nació el 2 de enero de 1984 en la Ciudad de México. Actualmente tiene 36 años y posee la nacionalidad mexicana y española.

Éder Dos Santos es el hijo mayor de Zizinho

En la cancha Giovani es el mayor, pero en la vida lo es Éder. Es cinco años mayor que Gio, quien tiene 31 años, y seis más grande que Jonathan quien tiene 30.

Éder Dos Santos, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos

También es conocido por el apodo de 'Zizinhito', esto por ser primogénito de Zizinho. Su padre militó en el América con sólo 17 años, estuvo de 1980 a 1982 y de 1990 a 1991.

Los hermanos Dos Santos y su padre

Éder también ha estado ligado al mundo del futbol. Por el gusto y la afición de su padre logró estar instaurado desde chico en las filiales de las Águilas del América.

Zizinho brilló en el América

“Es un orgullo jugar con las Águilas, porque soy fan desde chiquito. Influyó que en el América jugara mi padre. Firmé por un año y espero no desaprovechar esta oportunidad”. Dijo en una entrevista para el portal del club.

La familia Dos Santos con los colores del América

Para la misma entrevista, Éder confesó que probó suerte en el Barcelona, pero no logró quedarse como sus hermanos. “Claro que me hubiera gustado quedarme en el Barça junto a mis hermanos, pero las circunstancias no me favorecieron. Llegué demasiado tarde, con 17 años, y se me complicó al no tener el pasaporte comunitario”.

Éder Dos Santos lleva una vida alejada del futbol

La posición predilecta para Dos Santos era la de mediocampista. Debutó como profesional el 18 de noviembre de 2007 con el dorsal 13, en la Primera A con América Coapa.

Éder Dos Santos con la playera del América

A pesar de tener su debut con el equipo, no pudo consolidarse y solamente duró dos años al máximo nivel, hasta 2009. No le quedó otra opción más que dejar las canchas.

Éder Dos Santos en un programa de TUDN

El retiro fue inminente para él, no logró adquirir el nivel deseado y terminó por despedirse de las canchas. El hecho de que Giovani y Jonathan fueran canteranos del Barcelona también influyó.

Éder Dos Santos en el Estadio Azteca

Todavía cuenta con perfil en la página de la Liga MX, aunque sin registro alguno. Los datos que se tienen en la web son su estatura, peso, edad, fecha de nacimiento y nacionalidad.

Éder dos Santos y su perfil de Liga MX

Es de constante aparición en redes sociales, principalmente Twitter e Instagram. En la red social del pajarito cuenta seis mil 674 seguidores, donde suele retuitear cosas relacionadas al América y sus hermanos.

Éder Dos Santos suele usar mucho las redes sociales

Para Instagram mantiene un perfil más personal y dedicado. Tiene un total de 361 publicaciones y 46.1 mil seguidores, además es usuario constante de las historias.

Éder Dos Santos brilla en Instagram

Es seguido por sus hermanos y también por grandes personalidades del futbol. Entre los famosos que lo siguen se encuentran Jordi Alba, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Carlos Vela, 'Chicharito' y Memo Ochoa.

Éder Dos Santos es seguido por varios futbolistas

Su primera fotografía en la red social fue el 25 de septiembre de 2013, misma que juntó 182 corazones. Suele subir fotos con su familia, amigos y acerca de su estilo de vida.

Éder Dos Santos en Los Ángeles

El 30 de agosto de 2018 manifestó el deseo de su familia por ver a sus hermanos retirarse juntos en el América. En una entrevista con ESPN confesó que es un deseo ya que todos son americanistas.

La Familia Dos Santos Ramírez

En palabras de Zizinho, su padre, para Jugo TV, tener a sus tres hijos es sinónimo de felicidad ya que cuando están juntos siempre existen los juegos, la alegría y las risas.

Éder Dos Santos es el hermano mayor

Hoy en día está alejado del ambiente deportivo, decidió emprender y es dueño de un restaurante en Barcelona, llamado Cantina 10 by Dos Santos. Mezcla comida mexicana y futbol, ubicado cerca de la diagonal de la ciudad.

Éder Dos Santos y una de sus fotos en Instagram

En una entrevista con ESPN reveló que la idea de montar dicho restaurante fue en conjunto con sus hermanos. Mencionó que era un sueño frustrado debido a los constantes viajes de Giovani.

Éder Dos Santos posee planes con sus hermanos

Dicho restaurante se caracteriza por tener a los chilaquiles como platillo estelar, los cuales están hechos con la receta de la abuela Ramírez; madre de Liliana, su mamá.

Éder Dos Santos ha logrado una inversión

Reveló también que el talento oculto de los tres es el baile, derivado de eso aseguró que uno de los objetivos que tenían era el de ser bailarines y cantantes de hiphop.

Éder Dos Santos y sus hermanos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias