Tendencias

¿Qué puede comprar Messi con los 448 millones de dólares que ha pagado a Hacienda?

El contrato que recibió Lionel Messi en 2017 por parte del Barcelona no salió barato porque ha tenido que pagar una cantidad alta en impuestos al gobierno de España. 

Por Redacción Referee

-
Lionel Messi, jugador del Barcelona

Lionel Messi, jugador del Barcelona - Twitter @FCBarcelona_es

Hace unas semanas, un periódico español reveló el salario (alrededor de 673 millones de dólares o 555 millones 237 mil 619 de euros) que recibió Lionel Messi para renovar con el Barcelona en 2017 y la cifra causó todo tipo de reacciones. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Ahora otro medio ibérico tuvo acceso a los impuestos que ha pagado Messi desde 2017 e informó que el futbolista argentino es el mayor contribuidor del erario español. 

Según la información de “El Periódico”, Messi ha pagado un total de 448.4 millones de dólares (370 millones de euros) al erario español entre su salario y los ingresos que ha tenido en el transcurso de su carrera. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Messi ha pagado lo equivalente a 120 mil personas 

Según los datos de la Agencia Tributaria que consultó “El Periódico”, los 448 millones de dólares que ha pagado Messi equivalen a lo que aportan 120 mil personas en impuestos en promedio. 

Lionel Messi en el Barcelona vs Sevilla - Twitter @FCBarcelona_es

Comprar la plantilla de Querétaro 

Según el sitio especializado Transfermarkt, la plantilla del Querétaro de la Liga MX vale alrededor 19 millones 850 mil dólares y Messi la podría comprar 22 veces. 

Jugadores de Querétaro en un entrenamiento - Twitter @Club_Queretaro

Pagar por la construcción de un auto de F1 

Según reportes de varios medios, Ferrari y Mercedes gastan anualmente más de 400 millones de dólares en la construcción de sus autos para competir en la Fórmula Uno, sin incluir el costo del motor, por lo que Messi podría costear la inversión para montar un monoplaza. 

Lewis Hamilton en una carrera de F1 - Twitter @MercedesAMGF1

Costear salario de jugador de la NBA 

Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks, tiene el salario más grande de la NBA porque firmó un contrato de cinco años y 228 millones de dólares en el otoño de 2020; Messi podría pagarle su sueldo sin problemas. 

Giannis Antetokounmpo en un partido de los Milwaukee Bucks - Twitter @NBA

Comprar el auto más caro del mundo 

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ tiene un valor de tres millones 900 mil dólares y su velocidad máxima es de 489 kilómetros por hora; Messi podría comprar 114 unidades del auto deportivo. 

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ - Twitter @Bugatti

Pagar la producción de una película 

La película más costosa en la historia del cine es la de “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” de Disney con un presupuesto de 369 millones de dólares, según reportes; Messi podría pagar la filmación y edición de la cinta. 

Jack Sparrow de los Piratas del Caribe - Twitter @DisenyPirates

Comprar un avión de lujo para trasladarse 

Ser futbolista tiene sus ventajas para Messi porque puede recorrer el mundo, pero si llegará a necesitar un avión privado para trasladarse, el astro podría costear sin problemas el Boeing 747-8 VIP, que tiene un valor de 367 millones de dólares. 

Avión Boeing 747-8 - Twitter @Boeing

Fichajes Barcelona 

La temporada 2017-18 del Barcelona fue de muchos cambios porque perdieron a Neymar al PSG y compraron a Philippe Coutinho; durante los dos periodos de transferencia de esa campaña, el conjunto culé gastó alrededor de 333 millones de dólares en el jugador brasileño y Ousmane Dembélé, por lo que Messi pudo haber costeado las contrataciones. 

Dembele y Coutinho, jugadores del Barcelona - Twitter @FCBarcelona_es

Construcción de una arena de NBA 

Varios equipos de la NBA han construido nuevas arenas para que sus aficionados puedan disfrutar de la mejor manera los partidos; Messi podría pagar la construcción del Toyota Center, casa de los Houston Rockets, que tuvo un costo de 327 millones de dólares en 2001. 

Toyota Center, Arena de los Houston Rockets - Twitter @ToyotaCenter

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias