Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué dijeron Codesal y otros detractores de Maradona sobre su muerte?

Maradona fue admirado y querido por muchas personas, las cuales mostraron su pesar por su muerte. Pero también su deceso provocó algunos comentarios negativos.

TENDENCIAS

·

Algunos de los detractores de Diego Armando Maradona se manifestaron tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre del 2020 .

Edgardo Codesal

El exárbitro mexicano y el argentino no se agradaban mutuamente desde aquella final que Argentina perdió ante Alemania en el Mundial del 90; Maradona culpaba al arbitraje.

Hace unos meses Codesal dijo en un entrevista: "Podía haberlo expulsado (en la final). Lo contemplé por ser un excelente jugador, pero como persona es de las peores que conocí en mi vida".

Hablaré siempre y recordaré siempre, porque además le tuve mucho afecto, mucho, mucho afecto, para mí era un ejemplo de alguien que salió de lo más abajo hasta llegar a lo que fue. Y lo que causó ayer en el mundo entero, y no sólo en el ámbito futbolístico, en el ámbito artístico, político& ayer fue impresionante: el reconocimiento mundial. Yo me quedo con eso", dijo a Infobae tras la muerte de Maradona.

Antonio Cabrini

El excapitán de la Juventus enfrentó varias veces a Maradona. Ahora declaró a Irpinia TV que el argentino seguiría vivo "si hubiese jugado en la Juve y no en el Napoli", pero también reconoció su legado.

Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de sí. El ambiente de la Juventus lo habría salvado porque el amor de Napoli fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo".

Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo. Lo marcaban fuerte, se sabe, y nunca se ha quejado. Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del futbol, Diego no era sólo un jugador del Nápoles, era de todos".

Laura Pausini

La cantante italiana y el exfutbolista argentino nunca tuvieron relación alguna, sin embargo, Pausini criticó la cobertura que se dio al fallecimiento de Maradona el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En Italia es más noticia el adiós a Maradona, un hombre seguramente buenísimo jugando a la pelota, pero de verdad poco apreciable por miles de cosas que se hicieron públicas, más que el adiós a tantas mujeres maltratadas, violadas, víctimas de abusos", publicó en Instagram.

Peter Shilton

El exportero inglés manifestó al Daily Mail su resentimiento por la "Mano de Dios" en el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial de México 86, aunque también reconoció que fue el mejor futbolista que enfrentó.

Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca, en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En cambio, usó su línea "Mano de Dios". Eso no estuvo bien. Parece que tenía grandeza en él, pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo.

Mi vida ha estado vinculada durante mucho tiempo con la de Diego Maradona y no de la manera que me hubiera gustado, pero me entristece saber de su fallecimiento a tan temprana edad. Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia".

Google News