Comparta éste artículo
Main logo

"Postulan" a la aldea más fría de Finlandia para los Juegos de Verano de 2032

Sus ciudadanos consideran que el lugar podría convertirse en un lugar cálido en 12 años

TENDENCIAS

·

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (si se realizan) la siguientes sedes serán París 2024 y Los Ángeles 2028, y para los 'Juegos de Verano' de 2032 los finlandeses ya "postularon" a su aldea de Salla.

Salla, una aldea de aproximadamente 3 mil 500 habitantes al noreste de Finlandia, fue "postulada" como sede de los Juegos de Verano del 2032 a pesar de que este lugar tiene temperaturas de hasta -20 grados durante gran parte del año.

Sin embargo, esta falsa candidatura se trata en realidad de una campaña llamada "Save Salla" para salvar a la aldea finlandesa del cambio climático.

"Mi abuelo siempre me decía que Päivätär regresaría algún día, la Diosa del Sol", dice un nativo al principio del video de la falsa candidatura. También aparecen un ciudadano tomando un baño de sol y otro colocándose bronceador en pleno invierno. Otra joven dice que pronto tendrán una cancha de voleibol de playa. "Gracias al dióxido de carbono, esta nieve será arena".

Los "Juegos de Verano" es una clara referencia a los Juegos Olímpicos. La idea del video es que si no se detiene el cambio climático, Salla podría dejar de ser un lugar frío y convertirse en un lugar más cálido en 2032. Sin embargo, el trasfondo es un llamado a evitar que esto suceda.

Ha ayudado a la gente a entender que aquí, en el círculo polar ártico, tenemos medios de vida que necesitan inviernos, y si perdemos nuestros inviernos tendremos muchos problemas graves para nosotros y para todo el planeta. No queremos ser el mejor lugar para albergar los juegos de verano en 2032. Queremos mantener a Salla y al planeta como está ahora", comentó el alcalde Erkki Parkkinen a la agencia AFP y replicó Infobae.

Google News