Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué Messi siempre arriba a los partidos con un mate y qué beneficios tiene?

El argentino lleva en la mano un mate antes de cada juego pues la bebida tiene buenas propiedades

TENDENCIAS

·

De unos años para acá, a Lionel Messi suele vérsele arribar a los partidos del Barcelona con un mate en las manos, pero ¿por qué lo hace y qué beneficios tiene?

¡LA GORRA DEL BARCELONA ESTÁ EN AMAZON!

El uruguayo Luis Suárez fue quien acostumbró a Messi a consumir el mate, ya que él también lo bebe frecuentemente no sólo antes de los partidos, sino durante el día.

¿Qué es el mate?

El mate es una infusión hecha con hojas de yerba de mate, planta originaria de los ríos de Paraná, Paraguay, sin embargo, su consumo es más típico en Uruguay y Argentina.

Twitter @UNESCO_es

Esta bebida puede tomarse caliente o fría. Si es fría, se toma con hielos y se le llama "tereré"; es refrescante y muy buena para hidratarse cuando hace calor. Cuando el mate es caliente, el sabor es más amargo debido a que las hierbas se queman; se recomienda no tomarlo frecuentemente porque puede dañar el esofago.

¿Qué beneficios tiene el mate?

El mate contiene cafeína, teína y teobromina, tres estimulantes, por lo que quienes lo consumen dicen sentirse con más energía.

Twitter @UNESCO_es

Además, es una bebida antioxidante y positiva para la salud cardiovascular. Es rico en vitaminas y minerales, además de que podría ayudar a reducir la grasa corporal, según el sitio El Español.

A pesar de sus beneficios, el mate no es recomendado para todos, además de que, a diferencia de otras bebidas como el té o el café, debe tomarse poco a poco durante el día y no de un solo golpe. Por ello, a Messi se le ve con un mate en la mano durante todo el día.

Google News