Comparta éste artículo
Main logo

Polémica por ley que renombrará al Maracaná como 'Rei Pelé'; Bebeto, a favor

El estadio dos veces mundialista será rebautizado con el nombre de Pelé, en homenaje al tres veces ganador de la Copa del Mundo; entre los que aprobaron la iniciativa se halla Bebeto. 

TENDENCIAS

·

En Río de Janeiro, Brasil, la Asamblea Legislativa votó a favor de un proyecto para que el estadio Maracaná pase a llamarse 'Rei Pelé', en honor a Edson Arantes do Nascimento, quien levantó tres copas del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970

Entre los coautores del proyecto de ley se encuentra otro exjugador, como es el caso de Bebeto, quien fuera campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y también militara con los Toros Neza en el futbol mexicano. 

 

El todavía Maracaná es el estadio más emblemático de Brasil, debido a que albergó las finales de los mundiales de 1950 y 2014, donde se coronaron Uruguay y Alemania, respectivamente; además de ser la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

 

Bebeto, coautor de la iniciativa
Bebeto, coautor de la iniciativa (@bebeto7)

La decisión de la Asamblea Legislativa de Río ha despertado polémica entre quienes defienden el nombre de Maracaná, que hace homenaje a Mario Filho, quien fuera periodista brasileño y uno de los principales promotores de su edificación. 

En su defensa, los legisladores aseguran que el aún estadio Maracaná está dentro de un complejo deportivo, donde también se encuentra el gimnasio Maracanazinho, que también hace homenaje al cronista deportivo. 

Sede de la final del mundial de 2014
Sede de la final del mundial de 2014 (FIFA.com)

André Ceciliano, el autor de la iniciativa, asegura que toda la población lo seguirá llamando Maracaná, pero que le parece importante darle un justo homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

Otros recintos deportivos que han recibido nombres de cracks han sido el estadio San Paolo de Napolés, que pasó a llamarse Diego Armando Maradona, tras el fallecimiento del argentino; así como la Arena Amsterdam, que fue rebautizada como Johan Cruyff. 

 

Albergó juegos olímpicos y paralímpicos
Albergó juegos olímpicos y paralímpicos (paralympic.org)

 

 

 

Google News