Comparta éste artículo
Main logo

Planet Youth, el modelo para prevenir adicciones y al que Guanajuato se ha sumado

Planet Youth es un modelo islandés que ha adoptado Guanajuato para la prevención de adicciones en jóvenes.

TENDENCIAS

·

Para que más jóvenes sigan cumpliendo sus metas y seguir los pasos de sus grandes ídolos del deporte, el estado de Guanajuato ha apostado por implementar un exitoso modelo para prevenir las adicciones.

Por esta razón, el gobierno de Guanajuato, en 2019, firmó el convenio con Planet Youth, un modelo islandés, que ha logrado identificar los factores de riesgo y de protección para que la población joven no caiga en problemas de alcoholismo y drogadicción.

 

¿En qué consiste Planet Youth?

Este modelo islandés impulsa a las ciudades, en este caso Guanajuato, a que desarrollen políticas de prevención pero a través de encuestas a estudiantes, además de detecta factores determinantes que vienen desde el entorno social como familia, colonia, escuela entre otras.

Guanajuato es el primer estado de México que forma parte de Planet Youth

Hasta el momento son 34 países lo que han decidido seguir el moldeo islandés y entre los que destacan Portugal, Francia, España, Chile, entre otros y en México, Guanajuato es el estado que se ha adherido a este modelo y a partir de 2021, se incorporaron 20 municipios, pero el plan es que para 2022 todos los 46 municipios cuenten con la metodología.

Tras el éxito de este modelo, Guanajuato será la sede del Congreso Internacional para la Prevención de las Adicciones, el cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Poliforum León.

 

Google News