Comparta éste artículo
Main logo

"Pide oportunidades y hace huelgas pero es un desastre", comentan en TUDN sobre Adalid Maganda

El polémico árbitro pitó el partido entre Toluca y Querétaro que significó el debut de los clubes en el Guard1anes 2021 pero le llovieron críticas por su cuestionable trabajo, incluso en la transmisión televisiva

TENDENCIAS

·

Toluca y Querétaro fueron dos de los equipos más renovados de cara al Guard1anes 2021 y el calendario los enfrentó en la fecha uno.

En el trámite ambos clubes ofrecieron un buen partido pero desafortunadamente el arbitraje manchó -y mucho- el espectáculo. Al final Toluca ganó 3-1 pero las decisiones arbitrales pudieron significar una radical diferencia en el marcador.

Cabe recordar que Adalid Maganda protestó y hasta demandó a la Femexfut por despido injustificado, luego de acusar que le quitaron su trabajo por su color de piel. Dentro de la Comisión de Árbitros argumentaron bajo rendimiento para terminar su relación laboral.

Luego de hasta una huelga de hambre, Adalid Maganda llegó a un acuerdo para que le devolvieran su puesto, siempre y cuando pasara las pruebas físicas requeridas.

Había aparecido en las cuartetas arbitrales e incluso llegó a pitar en Liga MX en el Clausura 2020, desafortunadamente para el presente torneo, su trabajo dejó mucho qué desear.

En la primera parte anuló un gol que parecía legítimo para Gallos Blancos, luego de una supuesta falta en ofensiva sobre el arquero. Si bien la decisión fue cuestionable, había argumentos para señalar la infracción.

Aunado a su criterio, se criticó mucho el tiempo que se tomó para revisar las jugadas en las que acudió al VAR.

La gota que derramó el vaso fue en el minuto 88 de acciones, donde no señaló un penal por una evidente mano de William da Silva. El árbitro confirmó con gestos que sí vio la mano e incluso la revisó en el VAR pero decidió que no se podía marcar la pena máxima.

Ante su decisión, Marco Cancino, comentarista de TUDN, explotó en la transmisión:

Es increíble lo de Adalid Maganda, le vienen a corregir la plana otra vez en el VAR (antes de reafirmar su decisión de no marcar penal) (...) Él pide oportunidades y hace huelgas pero no se ayuda en la cancha... si el árbitro no da argumentos para que lo sigan poniendo como árbitro central, podrás hacer y decir misa pero así no puede", sentenció Marco en la transmisión.

Al final, cerró con contundencia al decir "acuérdense cuándo volvemos a ver pitar a Adalid Maganda". Además de Marco, el exárbitro Felipe Ramos Rizo también criticó el trabajo del central.

¿Al final sí tenían razón en la Femexfut? 

Google News