Comparta éste artículo
Main logo

Patty López revela que estuvo hospitalizada por disautonomía

A través de redes sociales, la periodista reveló todos los problemas que pasó con las enfermedades y cómo va su proceso de recuperación. 

TENDENCIAS

·

En su cuenta de Instagram, Patty López de la Cerda explicó en un post que acabó en el hospital por varios días por unos problemas de salud que se presentaron a finales de diciembre.  

COMPRA JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

La periodista reveló en un mensaje que perdió la habilidad de hablar, entre otras condiciones, debido a dos enfermedades, disautonomía y epilepsia.

López de la Cerda recordó que el pasado 28 de diciembre sufrió una taquicardia y una migraña, lo que causó que perdiera la habilidad de hablar; su familia la llevó al hospital, donde le hicieron muchas pruebas, principalmente en su corazón. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Después de varios exámenes, los médicos le diagnosticaron la disautonomía; según la Clínica de Las Conde, es una enfermedad que causa un "mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, responsable de regular funciones como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración". La periodista reveló que todavía no se descubre una causa para la enfermedad y que no tiene cura. 

Patty López de la Cerda - Instagram @pattylopezdelac
Patty López de la Cerda - Instagram @pattylopezdelac

López de la Cerda aseveró que unos días después que salió del hospital, seguía sin poder hablar y tuvo que ser llevada con un neurólogo para que le hicieran más estudios; el médico temía que tuviera un tumor, daño cerebral, un virus o una bacteria en su cerebro. 

Después de analizar los exámenes, el neurólogo les dio un diagnóstico alentador, sufre de epilepsia; la periodista explicó que los últimos días han sido difíciles porque se siente cansada y no puede hablar, pero está agradecida que ambas enfermedades se pueden controlar con medicamentos. 

Tengo episodios donde de la nada dejo de hablar bien y no tengo energía más que para las cosas mínimas indispensables", escribió López de la Cerda sobre sus últimos días después de los diagnósticos. 

Aprovechó para agradecer a su familia, los médicos que la ayudaron, las enfermeras que la atendieron y espera que su vida regrese a la normalidad en el futuro cercano. 

Post Patty López de la Cerda - Instagram @pattylopezdelac
Instagram @pattylopezdelac
Google News