Comparta éste artículo
Main logo

Patrocinadores inusuales e inesperados en el futbol

Las marcas siempre buscarán la manera de llegar a todo el mundo, mismas que ven al futbol como ese 'trampolín' necesario.

TENDENCIAS

·

Varias empresas mundiales, relacionadas o no con el deporte, buscan promocionarse mediante los torneos, equipos o jugadores de futbol. Durante este 2021 no hay excepción y las sorpresas ya han comenzado a saltar.

TIK TOK

Esta semana, la famosa red social se convirtió en un patrocinador y socio más de la UEFA de cara a la Eurocopa 2020. La misión es que los aficionados compartan sus emociones mediante la plataforma, con un sonidos, hashtags, lives y contenido histórico.

FORTNITE

Durante la final más reciente de la Copa Libertadores, entre Santos y Palmeiras, el famoso videojuego de Fornite fue el invitado. Los 'Peixe' lucieron en su camiseta el logo de la marca como parte de una "iniciativa importante" para acercarse a la audicencia joven.

FUNERARIA KARAISKAKI 53

En la Segunda División de Grecia se vivió una situación peculiar con el Paliopyrgos. Corría el año de 2012 cuando el club trató de arreglar sus problemas económicos mostrando el nombre de una funeraria en toda la parte frontal de la camiseta.

INTEL

Durante 2015, el Barcelona tuvo que asociarse con este fabricante de circuitos integrados o procesadores de una manera curiosa. El logo de Intel estaba en el interior de la camiseta y con tal de lucir, cada que un jugador marcaba tenía que levantársela y mostrar la marca.

El logo de intel en la playera del Barcelona - ABC Fútbol

FREE FIRE

Una de las últimas sorpresas del 2020 fue la que provocó Cristiano Ronaldo al asociarse con el videojuego de moda. Free Fire consiguió formar una alianza con el 'Comandante' para sacar un evento con él como protagonista.

COLUMBIA PICTURES / SPIDERMAN 2

Fue en 2004 cuando el Atlético de Madrid firmó una alianza con Columbia Pictures, una de las empresas cincematográficas más grandes del mundo. Destacó la promoción de Spiderman 2 en una camiseta con una gran telaraña.

El logo de Spiderman sobre el jersey del Atlético de Madrid - ABC Fútbol

EL RECODO

Se trata del sponsor más raro y 'bulleado', al menos de la Liga MX. El Mazatlán FC hizo su aparición en el futbol mexicano con el logo de la banda sinaloense en su pecho, además que se encargaron de inagurar el Kraken.

El Recodo en el jersey del Mazatlán - @MazatlánFC
Google News