Comparta éste artículo
Main logo

¡Otro más! 'Abuelo' Cruz incursionará en la política

El mítico exdelantero mexicano tendrá un nuevo reto como persona, pues quiere llegar a ser el gobernador de Nuevo León y se dice muy agradecido por la invitación al partido político

TENDENCIAS

·

Muchos recuerdan al 'Abuelo' Cruz, exjugador mexicano que brilló principalmente con Rayados pero que también estuvo con Atlante, Tigres y el Logroñés en España.

Es un personaje muy querido por la afición rayada y no es para menos, fue una pieza importante en el título de liga de 1986. Posteriormente, ya cerca del retiro, también los salvó de descender en 1999, al entrar de cambio y asistir a Sergio Pérez para no perder ante el Puebla, resultado que los mandaría a la Primera 'A'.

Con la selección mexicana fue mundialista en 1986 pero con un papel secundario. Desafortunadamente no pudo trascender a más justas mundialistas, pues México fue vetado de Italia 90' por el tema de los 'cachirules' y luego se lesionó antes del Mundial en 1994.

Con una gran carrera a sus espaldas, intentó seguir en el futbol como director técnico pero no trascendió. Dirigió en segunda y tercera división de México pero después optó por retirarse de las canchas.

Ahora, fue anunciado como el 'flamante fichaje' del Partido Encuentro Solidario mediante un comunicado en el que destacaron su compromiso con el estado de Nuevo León:

No de venir a figurar como estrellas que nada mas nos iluminen, pero que no dejan nada en la parte de desarrollo humano. Estamos trabajando para que se comprometan y se dediquen a trabajar en favor de la gente y, en su momento, del pais", comentó Jorge Ruiz Velasco, dirigente del Comite Directivo Estatal.

Por el momento, el 'Abuelo' Cruz es candidato a diputado pero aseguró que en el futuro buscará la gobernatura de Nuevo León.

¿Cómo le irá en su nueva faceta? 

Google News