Tendencias

¡Otro más! 'Abuelo' Cruz incursionará en la política

El mítico exdelantero mexicano tendrá un nuevo reto como persona, pues quiere llegar a ser el gobernador de Nuevo León y se dice muy agradecido por la invitación al partido político

Por Redacción Referee

-
null

Muchos recuerdan al 'Abuelo' Cruz, exjugador mexicano que brilló principalmente con Rayados pero que también estuvo con Atlante, Tigres y el Logroñés en España.

Es un personaje muy querido por la afición rayada y no es para menos, fue una pieza importante en el título de liga de 1986. Posteriormente, ya cerca del retiro, también los salvó de descender en 1999, al entrar de cambio y asistir a Sergio Pérez para no perder ante el Puebla, resultado que los mandaría a la Primera 'A'.

Con la selección mexicana fue mundialista en 1986 pero con un papel secundario. Desafortunadamente no pudo trascender a más justas mundialistas, pues México fue vetado de Italia 90' por el tema de los 'cachirules' y luego se lesionó antes del Mundial en 1994.

Con una gran carrera a sus espaldas, intentó seguir en el futbol como director técnico pero no trascendió. Dirigió en segunda y tercera división de México pero después optó por retirarse de las canchas.

Ahora, fue anunciado como el 'flamante fichaje' del Partido Encuentro Solidario mediante un comunicado en el que destacaron su compromiso con el estado de Nuevo León:

No de venir a figurar como estrellas que nada más nos iluminen, pero que no dejan nada en la parte de desarrollo humano. Estamos trabajando para que se comprometan y se dediquen a trabajar en favor de la gente y, en su momento, del país”, comentó Jorge Ruiz Velasco, dirigente del Comité Directivo Estatal.

Por el momento, el 'Abuelo' Cruz es candidato a diputado pero aseguró que en el futuro buscará la gobernatura de Nuevo León.

¿Cómo le irá en su nueva faceta? 

En esta nota

  • Abuelo Cruz
  • Política

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias