Comparta éste artículo
Main logo

¿Ochoa tiene su six? Regalan cervezas a porteros que recibieron goles de Messi

Lionel Messi es el jugador con más goles en un mismo club (644), por lo que la compañía Budweiser dio una cerveza por cada gol que recibieron los arqueros que enfrentaron al Barcelona, ¿Algún portero de la Liga MX degustará una?

TENDENCIAS

·

En un juego ante Valladolid, el pasado 22 de diciembre, Lionel Messi estableció el récord de más goles en un mismo club: 644. Con esta marca superó lo hecho por Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien hizo 643 goles con el Santos de Brasil.

Con la camiseta del Barcelona, la mayoría de los goles de 'La Pulga' han sido en La Liga, con 451. Mientras que en Champions League hizo 118 anotaciones. Otros 53 fueron en Copa del Rey y cinco en el Mundial de Clubes. 'La Pulga' se ha convertido en el terror de los arqueros desde el año 2003.

 

Budweiser, una famosa compañía cervecera, tuvo una iniciativa que raya en lo ocurrente: regalar una cerveza por cada gol que recibieron los porteros por parte de Messi. Algunos guardametas consiguieron varios six y tendrán su refrigerador bien surtido en esta Navidad.

Buffon posa con su par de cervezas
Buffon posa con su par de cervezas (@adelarosa)

Diego Alves (21 goles en contra)

El portero brasileño tendrá cervezas hasta para compartir esta Navidad. Defendiendo los colores del Almería y el Valencia, Messi le encajó 21 goles. El guardavallas, de 35 años, ya puede dormir tranquilo, pues abandonó La Liga para militar en el Flamengo de la Serie A de Brasil.

Alves milita en el Flamengo
Alves milita en el Flamengo (@diegoalves)

Gorka Iraizoz (19 goles en contra)

Tres clubes en primera división tuvieron al portero vasco bajo los palos: Espanyol, Athletic de Bilbao y Girona. Frente a 'La Pulga', Gorka vio caer su meta hasta en 19 ocasiones... digamos que juntó tres six y el 'pilón'. A sus 39 años se encuentra retirado. 

Gorka fue un ícono en Bilbao
Gorka fue un ícono en Bilbao (insideathletic.com)

Iker Casillas (17 goles en contra)

El portero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y leyenda del Real Madrid también recibirá su dotación de cervezas. En los clásicos, Iker Casillas recibió 17 anotaciones de Lionel Messi. La mayoría de los goles fueron en el partido de la temporada 2008-2009, cuando los 'merengues' cayeron 6-2 frente a los 'culés'.

Pese a su calidad no se salvó de Messi
Pese a su calidad no se salvó de Messi (@ikercasillas)

Andrés Fernández (17 goles en contra)

En primera división, con las camisetas del Osasuna y Villareal,  Andrés Fernández acumula 17 goles en contra en duelos frente a Lionel Messi y el Barcelona. Si bien ya no recibirá más cervezas, Messi sí le puede 'regalar' más goles, puesto que está en activo y juega para el Huesca. 

El único activo en La Liga
El único activo en La Liga (transfermarkt.com)

¿Y Memo Ochoa?

A pesar de ostentar la marca como el arquero más goleado de La Liga (80 goles en 37 partidos), Guillermo Ochoa no recibió ni un sólo gol de Messi durante su estadía en España. ¿Cómo fue esto posible? En el primer juego de la temporada 2016-2017, Granada sólo perdió 1-0 contra Barcelona; el gol fue de Neymar. En el segundo juego, Messi no participó por una lesión, pero el Granada perdió 4-1.  

Ochoa recibió cinco goles del Barcelona (@yosoy8a)
Ochoa recibió cinco goles del Barcelona (@yosoy8a)

¿Algún portero de La Liga MX obtendrá una cerveza?

La respuesta es sí. Federico Vilar, exportero del Atlante y ahora retirado, recibió un gol de Lionel Messi en el Mundial de Clubes 2009. Aquella ocasión, los 'potros' llegaron a las semifinales contra los entonces dirigidos por Pep Guardiola, donde perdieron 3-1. Aquel Barcelona ganó el famoso 'sextete'. 

El exarquero de La Liga MX sí recibió gol de Messi
El exarquero de La Liga MX sí recibió gol de Messi (@ArquerosMX)

 

 

Google News