Comparta éste artículo
Main logo

"No me callaré", responde LeBron James a Zlatan Ibrahimovic

Luego de que 'Ibra' asegurara que los deportistas como LeBron James no deben involucrarse en temas sociales y políticos, el jugador de Los Angeles Lakers le manda un mensaje.

TENDENCIAS

·

Zlatan Ibrahimovic, futbolista del AC Milán, declaró que los deportistas y, en especial, LeBron James deberían "mantenerse al margen" de temas políticos y sociales; el sueco remató diciendo que él no hace política y sólo hace lo que se le da bien. 

Estas palabras de 'Ibra', durante una entrevista para Discovery+. criticaron el activismo hecho por LeBron James, quien siempre ha manifestado su rechazo contra el racismo que sufre la comunidad afroamericana en los Estados Unidos

Tales declaraciones no pasaron desapercibidas para el jugador de Los Angeles Lakers, quien le respondió a Ibra: aseguró que no guardará silencio ante cosas que "están mal" y refrendó su apoyo a la comunidad afroamericana. 

LeBron James criticó la postura de 'Ibra'
LeBron James criticó la postura de 'Ibra' (FB: LeBron James)

No me callaré sobre las cosas que están mal. Predico sobre mi gente, sobre igualdad social, racismo, opresión sistemática, porque yo fui parte de la comunidad y vi lo que estaba pasando", señaló LeBron James. 

LeBron James fue más allá y le recordó a Zlatan el episodio de racismo que sufrió en Suecia; en 2018, el delantero aseguró que en el Malmö, club donde debutó, todos se burlaban de su apellido que denotaba su origen eslavo, pues la mayoría de los apellidos suecos terminan en son (Andersson, Henderson, etc.).

Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denució racismo en el campo por su apellido", argumentó LeBron James. 

Acerca del por qué se involucra en asuntos extracancha, LeBron James aseguró que entiende "lo poderosa" que es su voz y el impacto que puede tener en la sociedad estadounidense, por lo que seguirá haciéndolo. 

Zlatan también ha sufrido actos de racismo
Zlatan también ha sufrido actos de racismo (FB: Zlatan Ibrahimovic)

No es la primera vez que el activismo político de LeBron James lo confronta con otro atleta. En julio de 2020, Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints, criticó a sus colegas que se hincan cuando suena el himno nacional de los Estados Unidos, en rechazo a los casos de racismo y violencia contra la comunidad afroaemricana. 

En aquella ocasión, LeBron James dio a entender que Drew Brees era un ignorante, por no entender las verdaderas razones de un acto como ese y creer que era una falta de respeto a la bandera estadounidense. 

LeBron James también se peleó con Drew Brees
LeBron James también se peleó con Drew Brees (FB: LeBron James)
Google News