Comparta éste artículo
Main logo

Ni alcohol ni drogas causaron el deceso de Maradona, revela autopsia

Los resultados de la autopsia practicada a Diego Armando Maradona fueron dados a conocer a casi a un mes de su fallecimiento, las causas fueron múltiples y la agonía larga.

TENDENCIAS

·

A casi un mes de que el fallecimiento de Diego Armando Maradona, exjugador del Napoli y excapitán de la selección argentina, a los 60 años de edad, las autoridades dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada al exastro del futbol.

La hipótesis del fallecimiento de Diego Maradona era un paro cardiorrespiratorio. Igualmente se habló de que una posible caída habría ocasionado que se golpeara la cabeza, luego de que fuera intervenido por un edema cerebral a inicios de noviembre.

La autopsia, que fue iniciada el 2 de diciembre en La Plata, arrojó que el exjugador del Barcelona estuvo sobrio (no bebió alcohol) antes de su fallecimiento, tampoco se encontraron rastros de sustancias prohibidas, eliminando el rumor que seguía inmerso en las adicciones durante sus últimos días de vida.

Maradona dejó a un lado sus adicciones
Maradona dejó a un lado sus adicciones (@gimnasiaoficial)

Todos los hijos de pu$# esperaban que la autopsia de mi papá arrojara alcohol y drogas", comentó Gianinna Maradona para Olé. 

El daño en tres órganos habría ocasionado el desceso del 'Pelusa'. El hígado era afectado por una cirrosis. Los riñones presentaban una necrosis tubular aguda, que desencadena insuficiencia renal. El corazón también padecía insuficiencia y los pulmones estaban "dañados". 

Luque, médico personal de Maradona
Luque, médico personal de Maradona (@doctor.luque)

Estaba al límite o más allá del límite (...) la autopsia da a entender algo: Maradona no estaba médicamente bien cuidado", comentó un médico responsable del procedimiento.

No obstante, los médicos de Maradona serían investigados, puesto que el exfutbolista tuvo una agonía de entre seis y ocho horas. En su momento, Dalma Maradona, hija de Diego, acusó de negligencia médica al personal sanitario que lo atendió; entre ellos a Leopoldo Luque, médico de cabecera del fallecido 10.

Google News