Comparta éste artículo
Main logo

Naomi Osaka donará sus ganancias a los damnificados por el terremoto en Haití

La tenista japonesa ha tomado una decisión importante de cara a su participación en el Masters de Cincinnati.

TENDENCIAS

·

Los habitantes de la isla de Haití viven una de sus épocas más difíciles producto de los problemas sociopolíticos que atraviesan. A eso se añade el terremoto de 7.2 grados que sacudió la tierra la mañana del pasado sábado 14 de agosto.

El país caribeño busca sobreponerse a la adversidad, pese al contexto social que atraviesa. Recientemente, Naomi Osaka, tenista profesional de 23 años, anunció que donará todas sus ganancias del Masters de Cincinnati para el puebl haitiano.

Mediante su cuenta de Twitter, Osaka reveló que la devastación haitiana la ha motivado de cara a su partipación en la competencia del deporte blanco. Aseguró que todo el premio que reciba será donado a los esfuerzos de ayuda para Haití.

Naomi Osaka y su declaración en Twitter - @naomiosaka

Es de destacar la donación de Osaka ya que nació en Japón, pero tiene raíces haitíanas gracias a su padre el cual es originario de dicha isla. Por ese motivo fue que hizo referencia a a la sangre de los antepasados. 

El Masters de Cincinnati 2021 se lleva a cabo del 14 al 22 de agosto en la ciudad del mismo nombre. Los premios del certamen van desde el millón y medio de dólares hasta los 2.5 millones de dólares, es decir de los 30 a los 50 millones de pesos mexicanos.

Hasta el día de hoy se registran poco más de 750 personas fallecidas tras el movimiento telúrico. El Gobierno de México ha comenzado con la recolección de víveres y artículos de primera necesidad para envíar de manera inmediata al país del Caribe.

Google News