Comparta éste artículo
Main logo

Morena 'ficha' a Enrique Garay, a pesar de que este ha criticado a Ana Guevara

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, presentó a Enrique Garay como candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan; apenas en noviembre reprobó la gestión de Ana Guevara.

TENDENCIAS

·

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, los partidos políticos continúan invitando a figuras del deporte y la farándula para que se integren a sus filas y compitan por puestos de elección popular. Un ejemplo de ello es el 'Bofo' Bautista, quien buscará ser diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES).

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se queda atrás y presentó a su candidato para la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México: Enrique Garay, comentarista deportivo en TV Azteca y Latin US. 

Tanto Mario Delgado (presidente de Morena) como Enrique Garay presentaron el video donde se presenta la postulación del también cronista deportivo, quien es recordado por sus narraciones en la NBA, NFL y los Juegos Olímpicos

Yo soy de Ecatepec y le tengo un gran cariño (a Huixquilucan). Pero hace 20 años llegué a Huixquilucan y ahora quiero participar por Huixquilucan, y que mi bandera sea el deporte y la cultura", aseguró Enrique Garay.

Enrique Garay asegura que apoyará al deporte
Enrique Garay asegura que apoyará al deporte (@mario_delgado)

A esto, Mario Delgado aprobó sus intenciones y le dijo: "Este va a ser el mejor partido de tu vida y no te va a tocar narrarlo, te va a tocar vivirlo". Para posteriormente darle a Enrique Garay la bienvenida a Morena. 

En este primer video, Enrique Garay aseguró que leyendas deportivas como Lionel Messi o Michael Jordan empezaron a jugar futbol y basquetbol, respectivamente, en sus respectivas colonias y, por eso, es necesario impulsar mayores oportunidades en Huixquilucan. 

En noviembre de 2020 en el portal Latin US, Enrique Garay le daba la "medalla de oro de la corrupción" a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y quien trato de competir por Morena a la candidatura al gobierno de Sonora. Inclusive, acusó a la medallista olímpica en Atenas 2004 de no usar el dinero de la dependencia para apoyar a otros atletas.

Criticó a Ana Guevara
Criticó a Ana Guevara (YouTube: Latin_us)
Google News