Comparta éste artículo
Main logo

Michael Jordan ganaría millones gracias a la llegada de Messi al PSG

El arribo del crack argentino al París Saint-Germain beneficia a la leyenda del basquetbol, quien habría percibido una astronómica cifra debido a la venta de camisetas. 

TENDENCIAS

·

Michael Jordan, leyenda del basquetbol y que ganó seis títulos de la NBA con Chicago Bulls, habría ganado millones de dólares gracias a otro ídolo: Lionel Messi, quien recientemente llegó al París Saint-Germain para jugar por un par de años.

Según la prensa francesa, Michael Jordan se habría embolsado 6 millones de dólares (algo así como 120 millones de pesos) tras la llegada del crack argentino a la Ligue 1, todo gracias a la venta de camisetas del club francés. 

 

El PSG es vestido por Jordan, marca propiedad del basquetbolista y que ha obtenido un 5% de las ganancias totales por la venta de casacas; en el caso del PSG, la remuneración habría sido de 120 millones de dólares (2 mil 400 millones de pesos). 

Investigadores afirman que Messi ha vendido 150 mil camisetas
Investigadores afirman que Messi ha vendido 150 mil camisetas (FB: PSG)

Sin embargo, Fabian Allegre, directivo del PSG, admitió que la venta de camisetas del número 30 (Lionel Messi) está lejos de llegar a un millón de piezas, tal como se ha especulado y en búsqueda de que el fichaje sea redituable sólo por la venta de indumentaria deportiva.

Otras cifras maneja Kieran Maguire, un investigador de la Universidad de Liverpool, quien afirma que se han vendido 150 mil camisetas de Messi, mismas que habrían dejado una derrama de 28.2 mdd; es decir, Michael Jordan se llevaría 1.2 millones de dólares en menos de una semana. 

El vínculo entre Jordan y PSG data de septiembre de 2018, cuando la marca estadounidense se comprometió a sacar indumentaria alusiva al club y más de 90 artículos, con el objetivo de que ambas marcas se posicionaran en el gusto del público. 

"Creemos que es una colaboración que apasionará a nuestros aficionados", comentó Nasser Al-Khelaïfi, jeque y dueño del PSG, en aquella ocasión. Para la temporada 2021-2022, Jordan ha diseñado un par de camisetas para el club francés. 

El rosarino ha causado euforia con su llegada
El rosarino ha causado euforia con su llegada (FB: PSG)

 

Google News