Comparta éste artículo
Main logo

México no va a ser campeón del mundo en futbol nunca: Burak

El comentarista deportivo anticipó que el Tri ni siquiera supere el tercer partido en 2026

TENDENCIAS

·

Enrique Burak es uno de los más famosos detractores del futbol y nuevamente habló sobre su animadversión hacia este deporte en México; incluso aseguró que la Selección Mexicana nunca será campeona del mundo.

¡EL FIFA 21 LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El comentarista deportivo de Televisa explicó en charla para el canal de YouTube de su amigo Toño de Valdés que su rechazo al futbol es porque considera que se le dedica la mayor parte de la atención y se ignora a otros deportes y deportistas.

"Aquí somos como los caballos de carreras, sólo ven para delante el dichoso futbol, proveedor de innumerables insatisfacciones [&] Esa es mi molestia con el futbol, que tienen todos los reflectores. Hay gente que hace mucho más esfuerzo y que no tiene pizca del reconocimiento".

 

Burak comparó a México con otros países muy futboleros, pero que sí han sido campeones del mundo, además de que le dan mayor atención a otros deportes.

"Tenemos algunas culturas que son parecidas a la nuestra, Brasil, Argentina, España& que han sido campeones mundiales de futbol y aquí no vamos a ser nunca. Pero ¿qué espacios les dan a sus medios y qué conocimientos tiene la gente de esos países de ciclismo, basquetbol, voleibol, gimnasia, automovilismo&?"

Para la Copa del Mundo del 2026, el torneo será con 48 participantes (la fase de grupos será con 16 sectores de tres selecciones), por lo que Burak advirtió que la Selección Mexicana ni siquiera llegue al cuarto partido.

"¡Que disfruten (los aficionados) el Mundial de Qatar porque para el del 2026 van a calificar 48 países! Van a ser dos partidos en primera ronda, pero ya para a partir de la siguiente ronda ya es eliminatoria directa, ¡a lo mejor no hay ni cuarto partido!".

[A partir del minuto 24:00]

Google News