Comparta éste artículo
Main logo

Médico personal de Maradona habría falsificado su firma para un documento

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, estaría en problemas legales por falsificar un documento para obtener el historial médico previo a la muerte del astro. 

TENDENCIAS

·

Las autoridades argentinas siguen con su investigación sobre las circunstancias que rodean la muerte de Diego Maradona y encontraron evidencia que los ayudaría a presentar más cargos criminales en contra de Leopoldo Luque, médico personal del exjugador

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Luque es investigado por la fiscalía de San Isidro por su participación en el tratamiento de Maradona después de la operación en su cabeza; las autoridades quieren determinar si el fallecimiento del exfutbolista pudo evitarse. 

 

Según reportes de medios como Ole y EFE, especialistas en caligrafía, que consultaron los fiscales, detectaron que alguien falsificó la firma de Maradona para obtener su historial médico previo a su cirugía en noviembre del 2020. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El documento que mandó Luque a la Clínica Olivos, donde Maradona fue operado por el coagulo en su cabeza, fue encontrado por la policía cuando registraban su hogar.

Acorde a los reportes, los oficiales hallaron otros documentos y una hoja con varios intentos para copiar la firma de Maradona; todavía no determinan si Luque fue el que la falsificó. 

De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias", dice el documento que encontraron las autoridades que tiene fecha del pasado 1 de septiembre del 2020. 

Las autoridades buscan determinar si hubo negligencia y mala praxis por parte de Luque, Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona, y las otras personas responsables de cuidar al astro mientras se recuperaba de la operación en su cabeza. 

Si los fiscales determinan que Luque se benefició por los documentos falsificados, podrían presentar el cargo de usar un documento privado adulterado. 

Las autoridades no han detenido a nadie porque están en el proceso de recabar información, y entregarla a un panel de expertos para que la analicen y determinen si hay suficiente evidencia para presentar cargos por homicidio culposo en contra de Luque y los otros responsables del cuidado de Maradona. 

Google News