Tendencias

'Márgico', el invento que llevó a Carlos Guerrero a la televisión

El famoso 'Warrior" comenzó su carrera en los medios como 'jala cables' gracias a un concurso de inventos; ahora es reportero de Azteca Deportes

Por Israel González

-
Carlos Guerrero, mejor conocido como 'Warrior', es uno de los reporteros deportivos más reconocidos de Azteca Deportes.

Carlos Guerrero, mejor conocido como 'Warrior', es uno de los reporteros deportivos más reconocidos de Azteca Deportes. (Instagram @carloslguerrero)

Nació en la Ciudad de México, pero se mudó con su familia a Irapuato a los seis años porque a su padre le ofrecieron un trabajo.

Nació en la Ciudad de México, pero se mudó con su familia a Irapuato a los seis años porque a su padre le ofrecieron un trabajo. (Instagram @carloslguerrero)

Carlos era muy aplicado desde niño; no le gustaba faltar a clases. Aunque fue muy enfermizo y no era bueno para el deporte, confiesa. (Instagram @carloslguerrero)

El futbol le interesó por su familia americanista. Gustavo Pedro Echaniz fue su primer ídolo. Luego se hizo hincha del Irapuato. (Instagram @carloslguerrero)

Cuando tenía 16 años participó en un concurso de inventos; creó un marco para hacer márgenes a los cuadernos, lo llamó "Márgico" y ganó el tercer lugar. (Instagram @carloslguerrero)

Como premio, fue invitado al noticiario de Telecable del Centro para hablar del concurso; ahí se enamoró del estudio de televisión. (Instagram @carloslguerrero)

Quiso conocer más de la tele y le ofrecieron empezar como 'jala cables'. No le pagaban, pero le ayudaban con su colegiatura en el Tec de Monterrey-Irapuato. (Instagram @carloslguerrero)

Siguió yendo hasta que presentó una idea para cubrir el futbol amateur; él reporteaba y editaba las notas. (Instagram @carloslguerrero)

Al principio lo subestimaban porque se veía muy joven. Cuando se fue a estudiar la universidad a León dejó Telecable. (Instagram @carloslguerrero)

Un profesor de la universidad lo invitó a un programa de radio en una televisora estatal. (Instagram @carloslguerrero)

Después le ofrecieron un noticiario de deportes a pesar de que no tenía experiencia en la conducción. (Instagram @carloslguerrero)

Un día, un productor de Televisa Bajío le llamó para ofrecerle trabajo. Warrior pensó que era broma. (Instagram @carloslguerrero)

Un día después le hablaron también de TV Azteca Bajío. Se presentó y comenzó a trabajar en mayo de 1998. (Instagram @carloslguerrero)

Tenía muchos enlaces como corresponsal del Bajío con el programa Los Protagonistas. (Instagram @carloslguerrero)

También era reportero de cancha. "Llevaba mis plumas de colores para diferenciar jugadores amonestados y expulsados". (Instagram @carloslguerrero)

Un día le pidió a David Faitelson dejarlo narrar y éste lo presentó con José Ramón Fernández. (Instagram @carloslguerrero)

Debutó como narrador de TV Azteca en un León vs Pumas, en 2002, cuando aún estaba en la universidad. (Instagram @carloslguerrero)

Después del mundial de Corea-Japón, Joserra le llamó para que hiciera el mismo proceso que sus compañeros. (Instagram @carloslguerrero)

Carlos Guerrero continúó trabajando y se convirtió en el reportero más cercano a la Selección Mexicana para TV Azteca. (Instagram @carloslguerrero)

Ahora está en una nueva faceta como presentador del reality show 'Survivor México'. (Instagram @carloslguerrero)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias