Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Majo González, la narradora deportiva que cautiva a la afición mexicana

Escuchar narrar a una mujer futbol varonil es poco común en México, pero no imposible; para muestra la trayectoria de María José González.

TENDENCIAS

·

María José González es una de las narradores estrella en la televisión deportiva mexicana de los últimos años tras participar en Sky Sports y después en TNT Sports México

María José, junto con Marion Reimers, son de las pocas analistas deportivas que han narrado futbol varonil en México y Champions League, algo que es poco común debido a que ese rubro lo han acaparado por años los hombres.

TE PUEDE INTERESAR LEER: 'Pollo' Ortiz se engancha y responde: "Narro Champions porque soy muy bueno"

Sin embargo, María José ha logrado imponer su estilo frente a los micrófonos; primero lo hizo en Sky Sports

María José González es una de las narradoras de Champions League en TNT Sports. (@majolagram)

Pero... ¿cuál es su historia?

De acuerdo con su perfil de Linkedin, María José estudió Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana, pero siempre le ha gustado el futbol.

En una entrevista para el portal “Apuntes de Rabona”, Majo, como la conocen la mayoría de sus seguidores, reveló que entró a Sky en la parte corporativa, pero se abrió la oportunidad de conducir el noticiero de la televisora y debido a su conocimiento deportivo fue la elegida. La comentarista deportiva también reveló, en esa entrevista, que sus primeros pasos los dio en partidos de Copa MX y en la Liga de Ascenso.

En Sky Sports fue donde se dio a conocer. (@majolagram)

Pero su gran debut se dio durante la Copa del Mundo Rusia 2018 donde le tocó experimentar retos importantes sobre todo porque había partidos en los que las emociones carecían, y muchos criticaban que era aburrida, aseguró. Pero este trabajo le ha permitido conocer a personas a quienes admira como Patty López de la Cerda. 

Majo asegura que admira a Patty López. (@majolagram)

Conforme comenzó a narrar más partidos de la Liga Premier, María José confesó que tuvo que pedir ayuda a Paco Villa, experimentado comentarista de Televisa, para que la aconsejara.

María José reconoce que lo que más le gusta de narrar es la capacidad de “transmitir emociones”, pese a que ella no sea la que está jugando, pero con su voz y comentarios lo puede lograr.

@majolagram

Más gente ha conocido su trabajo ya que estuvo presente en la mayoría de los partidos de la Eurocopa 2020 para Sky Sports y llevó los aplausos de sus seguidores, ya que su estilo dinámico y conocimiento de los partidos es algo que ha gustado a quienes la escuchan.

Un dato curioso sobre ella es que es gran seguidora del América, y como lo dice en su biografía de Instagram le hubiera gustado ser futbolista o tenista. 

@majolagram

Además en una entrevista para AS México, asegura que el que ella esté dominando, día a día, una profesión que antes era liderada por hombres, le abre el camino a más mujeres en la narración, porque tienen conocimiento de lo que hacen y cómo lo hacen. 

El gran talento de Majo González la llevó a que formara parte de la barra estelar de narradores de TNT Sports y hace mancuerna con Marion Reimers y Miroslava Montemayor

Google News