Tendencias

Los padres "postizos" de técnicos y futbolistas

Varios futbolistas en el planeta aseguran tener algún entrenador que los marcó de por vida, a tal grado de considerarlos como "otro padre"

Por Alejandro Miranda

-
CARLOS PEÑA - GUSTAVO MATOSAS. El 'Gullit' habló de manera bastante segura para el portal Soy Fiera, en donde aseguró que el técnico uruguayo tuvo una influencia importante en su carrera.

CARLOS PEÑA - GUSTAVO MATOSAS. El 'Gullit' habló de manera bastante segura para el portal Soy Fiera, en donde aseguró que el técnico uruguayo tuvo una influencia importante en su carrera. (@CVFTiburon)

"Al profe lo tomo con un segundo papá. Gustavo Matosas me dejó muchísimo. Me terminó de formar en lo mental y futbolístico. El profe es como un padre para mí y para muchos. No tengo vergüenza en decir las cosas y para mí fue como un papá en todos los sentidos".

"Al profe lo tomo con un segundo papá. Gustavo Matosas me dejó muchísimo. Me terminó de formar en lo mental y futbolístico. El profe es como un padre para mí y para muchos. No tengo vergüenza en decir las cosas y para mí fue como un papá en todos los sentidos". (@CVFTiburon)

CARLOS CUESTA - REINALDO RUEDA. Se trata de un futbolista colombiano que juega en el Genk de Bélgica junto a Gerardo Artega. Este chico mantiene un nivel óptimo para la Selección de Colombia y no ha dudado en agradecer a Reinaldo Rueda. (@carlos_f20)

“Con el profe tengo una relación desde hace años. Las miradas valen más que las palabras. Fuera del campo es como un padre para mí y repito que las miradas dicen mucho”, Cuesta para El Tiempo. (@fcfseleccioncol)

EDUARDO LÓPEZ - MATÍAS ALMEYDA. La 'Chofis' está tomando un segundo aire en el futbol, esta ocasión en la MLS. Parte de su éxito se lo debe al 'Pelado', quien tuvo confianza para llevarlo al San José Earthquakes. (@eduardolopezchofis)

Durante varias conferencias de prensa, el argentino asegura estar contento por el nivel que muestra Eduardo, sobre todo por la manera en que se relacionaron dentro de Chivas. "Tengo mucha felicidad por él, del sacrificio que hizo para venir a San José y para ponerse a un buen nivel futbolístico". (@SJEarthquakes)

JUAN REYNOSO - ENRIQUE MEZA. El técnico peruano de Cruz Azul fue encargado de darle la novena estrella a los 'Cementeros', mérito que compartió con el 'Profe' Meza por la confianza que le brindó como futbolista y auxiliar. (@LigaBBVAMX)

"Agradecer al 'Profe' Meza. De toda su sabiduría y enseñanzas me trajo de jugador y luego como auxiliar cuando estuve con él en Puebla. Me decía que ojalá alguien acabe con este suplicio. La medalla es para él. Ojalá que el futbol me premie, pero esta medalla la tendrá en su casa, porque es más azul que cualquiera", Reynoso tras ganar la Liga MX y previo a regalarle su medalla al 'Ojitos'. (@reynoso_fer)

HIRVING LOZANO - ENRIQUE MEZA. El 'Ojitos' fue el encargado de debutar al 'Chucky' en Primera División, el agradecimiento fue tanto que el mexicano marcó gol de manera inmediata, ante el América y en el Azteca. (Capturas de pantalla)

"He aprendido mucho de todos. Para mí el principal, el que me dio la oportunidad fue Enrique Meza. Platico mucho con él, es como un padre para mí", Lozano sobre sus entrenadores en 2020. (Capturas de pantalla)

JAVIER HERNÁNDEZ - ALEX FERGUSON. 'Chicharito' siempre ha destacado con el paso de los años, lo importante que fue Sir Alex en su carrera futbolística, sobre todo al darle total confianza en el ya lejano 2010. (chivasdecorazon.com.mx)

"Él ha sido fundamental en mi vida y mi carrera. Me dio la oportunidad de estar aquí en Europa y jugar con uno de los mejores equipos en el mundo. Él es como un padre. Me trató bien y dio la bienvenida de una muy buena manera", 'Chicha' en 2018 para el portal del West Ham. (chivasdecorazon.com.mx)

CRISTIANO RONALDO - ALEX FERGUSON. La relación entre el portugués y el escocés va más allá de las canchas, tanto que pese a la distancia que se generó entre ambos (desde que 'CR7' partió del United en 2009) siguieron en comunicación. (@cristiano)

Sir Alex ha acompañado a Cristiano en los grandes momentos de su carrera, además de que fue el encargado de descubrirlo y debutarlo en el United. Por si fuera poco, fue fundamental para traerlo de vuelta en el ciclo 2021-2022. (@ChampionsLeague)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias