Tendencias

Los negocios en los que ha invertido Piqué: desde un club de futbol hasta la Ligue 1

Gerard Piqué nació en una familia adinerada pero él ha hecho su propia fortuna a través del futbol y otros negocios.

Por Fernando Guevara García

-

Gerard Piqué Bernabéu nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona en una familia adinerada. (Twitter: @3gerardpique)

Su papá es Joan Piqué; un exitoso hombre de negocios y abogado y su mamá Montserrat Bernabéu; directora de un prestigioso hospital de lesiones de columna en Barcelona. El abuelo materno del futbolista fue vicepresidente del Barcelona. (Captura de pantalla)

Su amor por el futbol inició desde muy pequeño y casi le cuesta la vida, ya que un día mientras jugaba en la terraza de sus abuelos en una planta alta, la pelota se le fue y él la persiguió, el golpe lo tuvo en estado de coma, pero despertó después de dos días sin graves consecuencias. (Captura de pantalla)

Piqué se formó en la Masía y en el 2004 se marchó al Manchester United, equipo que lo cedió al Zaragoza y después regresó al equipo inglés. (Manutd.com)

En la temporada 2008 el Barcelona pagó su cláusula de rescisión de 5 millones de euros y regresó al club catalán para nunca más volver a salir de él, Piqué formó parte de la época dorada del equipo y ha ganado 30 títulos con el club catalán. (@FCBarcelona)

En 2010 Piqué conoció a Shakira en un local de Madrid, luego volvieron a coincidir en la grabación de la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010; ‘Waka Waka’. (Captura de pantalla)

El español relató en una entrevista que se le acercó a la cantante y le dijo: “voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica”. Gerard cumplió su palabra. (Twitter: @3gerardpique)

A principios de 2011 se confirmó el noviazgo entre Shakira y Piqué y en septiembre de 2012, la colombiana quedó embarazada de su primer hijo, Milan Piqué Mebarak, quien nació el 22 de enero de 2013. En 2015 nació su segundo hijo; Sasha Piqué Mebarak y aunque la pareja ha tenido sus crisis, actualmente forman una linda familia. (Instagram: @3gerardpique)

De acuerdo a Forbes, Piqué cobraba hasta la temporada pasada 11 millones de euros anuales, pero este año ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para rebajar su salario por la crisis económica que atraviesa el equipo. (Twitter: 3gerardpique)

Piqué es copropietario de Kosmos Holding junto con Hiroshi Mikami, fundador de Rakuten, a través de la empresa de ambos, el futbolista lleva a cabo muchos negocios. (Twitter: 3gerardpique)

Gerard adquirió los derechos de la primera división francesa para transmitir en España los partidos de la Ligue 1 por aproximadamente 2.5 millones de euros. En el verano, Piqué había comprado los derechos de la Copa América y se los ‘regaló’ a Ibai Llanos quien transmitió gratis a través de su canal de Twitch los partidos, la cifra de cuánto costó la compra no se dio a conocer. (Twitter: @Ibaillanos)

Gerard Piqué junto con Ibai Llanos compraron un equipo de eSports para competir en la siguiente Superliga del videojuego ‘League of Legends’, no se dio a conocer el monto de la compra pero no es la primera vez que el futbolista coquetea con los el mundo virtual, ya que en el pasado había creado una empresa de videojuegos que no tuvo el éxito esperado. (Captura de pantalla)

Mediante Kosmos, Piqué compró en 2018 al FC Andorra, equipo de la segunda división B de España que se encontraba en problemas económicos pero que con la nueva gestación ha tenido una nueva cara. (Twitter: @fcandorra)

Piqué también invirtió en la Copa Davis que es el torneo de selecciones más importante del tenis. El futbolista gestiona la competición y ha modificado el formato. (Twitter: 3gerardpique)

Kerad Project 2006 SL también pertenece a Piqué y es una empresa dedicada a comprar y vender inmuebles. De acuerdo con Forbes en 2019 cerró sus activos con un valor de 18 millones 705 mil 809 euros y una facturación de 4 millones 511 mil 117 euros. (Twitter: @3gerardpique)

Piqué también es dueño de una marca de lentes de sol llamada Kypers, que gestiona junto a su familia y que de acuerdo con Forbes en 2019 facturó un millón 848 mil 749 euros (Twitter: @3gerardpique)

Piqué tiene otra empresa junto con Carles Puyol y Noel Alimentaria de bebidas isotónicas. (Instagram: @carles5puyol)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias