Tendencias

Los comediantes que quisieron interpretar al 'Compayito'

Originalmente, 'Compayito' tenía otro estilo y nombre; el comediante Edson Zuñiga confesó algunos secretos sobre el personaje.

Por Israel González

-

Durante muchos años, 'Compayito' fue uno de los personajes mas populares de Televisa. (@compayetd)

Gracias al toque de Edson Zuñiga, formó parte del elenco de Televisa Deportes en varias Copas del Mundo y Juegos Olímpicos. (@compayetd)

Compayito nació el 11 de septiembre del 2001, el mismo día del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. (@compayetd)

"Nació de una necesidad en Televisa Deportes; eran muy solemnes en su comentario deportivo y pidieron generar un personaje que haga comedia, pero relacionada a la jornada deportiva", contó Zuñiga a Yordi Rosado. (@compayetd)

Para interpretar a Compayito, además de Edson Zuñiga, hicieron casting Adrián Uribe, Luis Manuel Ávila y Gus Rodríguez. (@compayetd)

"Originalmente, el Compayito era un personaje de viejito que se amargaba por el futbol actual y siempre hacía referencia a los equipos del pasado", contó Zuñiga. (@compayetd)

Sin embargo, como la voz letargada robaba tiempo, pidieron al comediante que le diera un giro al personaje. (@compayetd)

El personaje inicialmente se llamaría 'Manuel Adame' y sería muy alburero. (@compayetd)

A pesar de que gracias a Compayito conoció varios países, Zuñiga confesó que sufría al interpretar al personaje. (@compayetd)

"El Compayito nunca existió en mi día a día, sólo lo usaba dentro de los foros (...) Cuando yo trabajaba ese estúp... personaje siempre estaba recargado sobre mi brazo izquierdo, escondido entre las piernas de los comentaristas ". (@compayetd)

Zuñiga tenía que escuchar con audífonos en un oído a los comentaristas y en otro a la cabina; además, tenía que mirarse en una pantalla. (@compayetd)

"Era pura pinche angustia, juraban que me la pasaba a toda ma... y en realidad estaba perdido en el guion, era horrible". (@compayetd)

El fin de Compayito en Televisa llegó cuando esta se fusionó con Univisión para crear TUDN. (@compayetd)

"Como allá en Miami no entienden el gusto del mexicano, ya no renuevan el contrato del Compayito. Dijeron 'pin*** personaje raro, briago'", explico el comediante. (@compayetd)

Zuñiga continuó dando shows junto a otros comediantes hasta que comenzó la pandemia de COVID-19. (@compayetd)

El comediante tuvo que trabajar repartiendo pasteles y postres que su esposa hacía para obtener ingresos. (Especial)

Poco a poco, Edson Zuñiga ha regresado a dar shows en Estados Unidos y México con su otro personaje de 'El Norteño'. (@YordiRosado)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias