Comparta éste artículo
Main logo

Los cambios positivos en el deporte con la llegada de Biden y la salida de Trump

Después de cuatro años de peleas entre deportistas y Donald Trump, el cambio de Gobierno en los Estados Unidos sería un regreso a la "normalidad".    

TENDENCIAS

·

Los cuatro años de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos fueron caracterizados por escándalos, tweets, división en la sociedad estadounidense y pelea con algunas de las estrellas más importantes del deporte. 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

La relación entre Trump y el deporte fue una de altibajos con momentos extraordinarios como la negación de los Golden State Warriors de la NBA de visitarlo en la Casa Blanca y el expresidente respondiéndoles en Twitter. 

 

Muchos esperan que la relación entre la presidencia y los deportes regrese a la "normalidad" con la llegada de Joe Biden. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Visitas presidenciales 

Los Warriors fueron uno de los pocos equipos deportivos en no presentarse a una visita la Casa Blanca durante la era de Trump como presidente; también otros clubes como los New England Patriots asistieron al evento con muy pocos jugadores porque varios no querían interactuar con el exmandatario. 

Se espera que los equipos acepten de nueva cuenta sin cuestionamientos la invitación para visitar a Biden en la Casa Blanca, más que muchos deportistas lo apoyaron durante su campaña previa a las elecciones. 

Peleas 

Trump tuvo muchas peleas con LeBron James, Stephen Curry, Colin Kaepernick, Megan Rapinoe, la NFL y la NBA por temas como la protesta pacífica durante el himno nacional e injusticia racial. 

La administración de Biden hará énfasis en las cuestiones de injusticia racial, además hay que recordar que muchos atletas lo apoyaron durante su campaña presidencial. 

Cancelación de programa de la MLB con Cuba 

Uno de los mayores logros de la administración de Barack Obama fue la restauración de la relación diplomática con el gobierno de Cuba después de muchos años; esto ayudó a las Grandes Ligas porque llegaron a un acuerdo con la Federación de Beisbol de ese país para permitir la contratación de jugadores de la isla caribeña sin que tuvieran que desertar o tener que entrar ilegalmente por la frontera con México. 

La administración de Trump canceló el acuerdo al considerar que la Federación de Beisbol de Cuba era parte del gobierno del país y que los jugadores eran su propiedad; tanto el organismo como las Grandes Ligas demostraron su desacuerdo con la decisión al expresar en sus respectivos comunicados que el pacto buscaba terminar la trata de personas con los beisbolistas de ese país.  

Distracciones 

Debido a todos los escándalos o los problemas que tenía Trump para manejar el país, usaba los deportes para crear una distracción; desde visitar partidos hasta recibir equipos deportivos, el exmandatario usó está táctica para tratar de desviar la atención de lo que pasaba con el país. 

Uno de los casos de esto fue la visita presidencial del equipo de futbol americano de la Universidad de Clemson, los campeones nacionales, en enero del 2019 durante el parón gubernamental por la falta de un acuerdo de gastos entre Trump, la Cámara de Representantes y el Senado para el 2019. 

Con la salida de Trump, los deportes regresarán a su rol de entretener a las personas y Biden no es una persona conocida por esconder algún problema y hará todo lo posible por arreglarlo sin la necesidad de dsitraer a la gente. 

Nike y Adidas 

La administración de Trump inició una guerra comercial con China, algo que afectó las grandes empresas de ropa deportiva porque tenían que pagar un impuesto mayor para importar materiales y/o exportar productos que vienen del país asiático. 

Biden fue muy criticó de la decisión del gobierno de Trump y se espera que baje de manera importante los impuestos; esto le ahorraría miles de dólares a las marcas como Nike y Adidas. 

Google News