- 02 de octubre de 2024
El estadounidense Sam Grewe motivó a un niño discapacitado nipón y a toda su familia, por lo que le enviaron una carta
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no sólo deja competencias, ganadores y perdedores, también historias conmovedoras e inspiradoras como la de Sam Grewe.
El deportista paralímpico estadounidense fue ejemplo de superación y fuente de motivación para Haruki, un niño japonés de 13 años de edad, y para su familia.
Grewe compartió en sus redes sociales la carta que el padre de Haruki, de nombre Masaki Kando, le envió para agradecerle por inspirar a su familia.
"Mi hijo tuvo osteosarcoma en su rodilla derecha a los 10 años y tuvo una cirugía llamada plastia rotacional. Supimos sobre ti en SNS. ¡El campeón del mundo en salto de altura! Diste mucha valentía a mi familia. Estamos agradecidos contigo".
Haruki y su familia habian adquirido boletos para el atletismo paralímpico, pero no pudieron asistir debido a las restricciones en Japón por el COVID-19.
"Mi hijo te está viendo por televisión. Todos estamos apoyándote", decía Masaki Kando en la carta que un hombre le entregó a Grewe antes de su competencia.
El atlleta de 23 años de edad ganó la medalla de oro en Tokio 2020 con un salto de 1.88 metros. "Gane o pierda, de esto se trata. Esto hace que valga la pena", escribió al compartir la imagen de la carta.
A Sam Grewe le fue amputada parcialmente su pierna derecha a los 13 años debido a un osteosarcoma. Además de ser deportista, actualmente estudia Medicina en la Universidad de Michigan.