Comparta éste artículo
Main logo

Así ha aumentado y disminuido el valor de Carlos Vela en su carrera

Carlos Vela ha pasado por las mejores ligas del mundo, actualmente juega en la MLS mostrando una gran nivel futbolístico.  

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El valor mercantil de Carlos Vela ha cambiado drásticamente, desde su fichaje con el Arsenal que solo pagó sus derechos de formación hasta que se convirtió en el MVP de la MLS. 

Según el portal especializado Transfermarkt, el "Bombardero" a los 16 años ya tenía un valor de 1.1 millones de dólares. 

El Arsenal pagó los derechos de formación de Carlos Vela para llevarlo al futbol inglés, aunque antes de jugar en la Premier League, pasó por el Celta de Vigo y el Osasuna. 

Carlos Vela con las Chivas.

A final del 2006 con el Celta de Vigo subió su valor a 3.3 millones de dólares. A su llegada a Osasuna en el 2007 volvió a subir su precio a los 3.9 mdd. 

En el 2008 el mexicano ya tenía un valor de 6.7 millones de dólares. 

Llegó al Arsenal en el 2010, en aquel año el jugador también participó en el Mundial y se mantuvo con un valor de 5.6 millones de dólares. 

Carlos Vela
Carlos Vela jugando con el Arsenal.

Fue cedido al West Bromwich en el 2011, donde mantuvo su valor de 5.6 millones de dólares. 

A su llegada al Real Sociedad, en el 2012, el mexicano comenzó a elevar su precio cada temporada, su primera valoración fue de 5 millones de dólares. 

Valor que subió en abril del 2012, cuando Carlos Vela tenía un precio de 6.7 mdd. Con 23 años Carlitos alcanzaba su mejor valor de mercado con 9 millones. 

La Real Sociedad decidió comprar la carta de Carlos Vela en el 2013, durante su primer temporada en el equipo español Vela pasó de los 11.3 mdd a los 22 millones, mismo valor que mantuvo todo el 2014. 

Durante todo el 2015, el mexicano estuvo tasado en 20.3 mdd. 

Aún jugando en la Real Sociedad su precio bajó a 16.9 mdd durante todo el 2016 y 2017. 

Carlos Vela
Carlos Vela con la Real Sociedad.

Dejó LaLiga para jugar en la MLS, el LAFC convirtió a Carlos Vela en el jugador más importante de la nueva franquicia del futbol estadounidense, en el 2018. Durante todo el año y a pesar de jugar el Mundial de Rusia, Carlos Vela se mantuvo en los 11.3 millones de dólares.  

Previo al arranque de la temporada 2019 en la MLS, el jugador mexicano fue tasado en 14.1 mdd. 

Carlos Vela
Carlos Vela juega con el LAFC de la MLS.

Sus grandes actuaciones y el reconocimiento de MVP de la temporada 2019 en la MLS aumentaron el valor de Carlos Vela hasta los 16.9 mdd. 

Debido a que el año pasado no pudo jugar por una lesión su valor disminuyó a 12 millones, pero ahora que iniciará la nueva temporada de la MLS, volvió a recuperarlo y ahora esta tasado en 15 millones.

¿Crees que este año vuelva a brillar? 

Google News