Tendencias

Las muestras de cariño de Dani Alves hacia México

El futbolista brasileño ha sido fan declarado del país y su cultura en cualquiera de sus expresiones, culturalmente o deportivamente.

Por Alejandro Miranda

-
Dani Alves actualmente es tendencia dentro del futbol mexicano, esto luego de rescindir contrato con el Sao Paulo y convertirse en agente libre.

Dani Alves actualmente es tendencia dentro del futbol mexicano, esto luego de rescindir contrato con el Sao Paulo y convertirse en agente libre. (@CBF_Futebol)

El veterano latral brasileño tiene su futuro en el aire y varios rumores apuntan a que podría quedarse en Brasil o inclusive llegar a la Liga MX.

El veterano latral brasileño tiene su futuro en el aire y varios rumores apuntan a que podría quedarse en Brasil o inclusive llegar a la Liga MX. (@fifacom_es)

Son tres los equipos que pintan como favoritos para hacerse con los servicios de Dani Alves: América, Tigres y Rayados. Cierto o no, un destino como México le caería a la perfección. (@danialves)

El ex del Barcelona, PSG y Juventus tiene un sentimiento especial hacia la cultura mexicana, mismo que ha manifestado en infinidad de ocasiones. (@danialves)

Una de sus muestras más recientes se dio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde luego de obtener el oro dedicó la presea a México. (@danialves)

"Darle las gracias a la gente de México, a la que le comparto la medalla, porque saben del cariño que tengo. Siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, la michelada, el picante y todo eso. Son una gente que tengo mucho cariño y respeto porque me identifico mucho con ellos". (@danialves)

Días antes, al eliminar a México de Semifinales en Tokio 2020, Dani recalcó su cariño a México: "Yo dijé antes, es una escuela que respeto muchísimo, a la que le tengo un cariño muy especial, tengo ahí muchísimos amigos mexicanos. Todo mi respeto para México ¡Viva México, cabr*nes!". (@danialves)

Cuando dieron inicio los Olímpicos, Alves expresó sentir emoción por poder enfrentar a México en el futuro: "México es una escuela que me encanta, de la que yo estoy enamorado. A ver si se da". Finalmente, ocurrió en Semifinales. (@danialves)

En marzo de 2020, compartió una InstaStorie junto a Joana Sanz, su pareja. En ella se podía observar la manera en la que se preparaban para disfrutar de una cena mexicana. (@danialves)

En 2017, durante la gala de los premios FIFA The Best, Dani Alves llamó la atención de la afición por su atuendo, el cual asemejaba al de un mariachi. Aprovechó la tendencia para subir un edit y mencionar su gusto por México. (@danialves)

Además de eso, en su Instagram se le vio tocando la guitarra y aseguró estaba practicando la canción de "Despacito", pero por uno u otro motivo mencionó a México. (@danialves)

Fue en el México vs Brasil 2014 cuando dio sus primeros indicios de la cultura mexicana, ya que hizo mención a la Virgen de Guadalupe, una figura representativa de la cultura 'azteca'. Ocurrió luego de la actuación de Guillermo Ochoa. "La Virgen de Guadalupe creo que estaba con él hoy porque lo ha parado todo el cabr*n". (@yosoy8a)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias