Tendencias

Lahm aconseja a futbolistas que no confiesen su homosexualidad

Una de la grandes estrellas que dio el Bayern Munich habló sobre el tema de la homosexualidad en jugadores de futbol 

Por Redacción Referee

-
Instagram

Instagram (@philipplahm)

El exjugador alemán Philipp Lahm lleva retirado de las canchas de futbol cerca de cuatro años y en ese tiempo se dedicó a escribir un libro autobiográfico donde narra sus experiencias como profesional, pero también da un consejo a sus colegas.

El diario Bild tuvo acceso a un adelanto del libro de Lahm titulado "El juego: el mundo del futbol" y en él habla sobre uno de los temás que siguen siendo tabú dentro de este deporte: la homosexualidad.

El exjugador del Bayern Munich aconseja a los futbolistas homosexuales no revelar su preferencia sexual ni siquiera a sus compañeros de equipo, pues considera que la sociedad aún no está preparada para respetarlos.

Aún falta aceptación en el mundo del futbol y en la sociedad, en general. (El futbolista) No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?".

Lahm puso como ejemplo a su colega y compatriota Thomas Hitzlsperger, quien reveló su homosexualidad después de retirarse del futbol profesional. "Me pareció prudente", dijo.

En esta nota

  • Philipp Lahm

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tendencias