Comparta éste artículo
Main logo

Lahm aconseja a futbolistas que no confiesen su homosexualidad

Una de la grandes estrellas que dio el Bayern Munich habló sobre el tema de la homosexualidad en jugadores de futbol 

TENDENCIAS

·

El exjugador alemán Philipp Lahm lleva retirado de las canchas de futbol cerca de cuatro años y en ese tiempo se dedicó a escribir un libro autobiográfico donde narra sus experiencias como profesional, pero también da un consejo a sus colegas.

El diario Bild tuvo acceso a un adelanto del libro de Lahm titulado "El juego: el mundo del futbol" y en él habla sobre uno de los temás que siguen siendo tabú dentro de este deporte: la homosexualidad.

El exjugador del Bayern Munich aconseja a los futbolistas homosexuales no revelar su preferencia sexual ni siquiera a sus compañeros de equipo, pues considera que la sociedad aún no está preparada para respetarlos.

Aún falta aceptación en el mundo del futbol y en la sociedad, en general. (El futbolista) No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?".

Lahm puso como ejemplo a su colega y compatriota Thomas Hitzlsperger, quien reveló su homosexualidad después de retirarse del futbol profesional. "Me pareció prudente", dijo.

Google News