Tendencias

Kary Correa confiesa que ESPN la contrató sin saber de deportes

La presentadora de televisión reconoció que su ingreso a la cadena norteamericana fue sin conocimientos deportivos, pero aprendió

Por Redacción Referee

-
Correa entró a ESPN en 2010

Correa entró a ESPN en 2010 (Instagram @karycorrear)

Un requisito primordial para trabajar en ESPN o en cualquier otro medio deportivo, lógicamente sería saber de deportes, pero no fue así para Kary Correa a diferencia de otras conductoras deportivas de la televisión mexicana.

La conductora entró a trabajar a una de las cadenas de contenido deportivo más importantes del mundo sabiendo casi nada de ligas, competencias, jugadores..., contó en entrevista con Roberto Gómez Junco.

Correa sabía cantar y actuar, pues estudió la licenciatura en Arte Dramático del CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca), pero un día le llegó una oferta de ESPN para un proyecto temporal.

"Siempre supe que yo era muy artística, que quería cantar, bailar y actuar, por ahí iba mi búsqueda, pero nada de deportes (...) Hace 11 años me llegó una oferta de ESPN para hacer un programa especial de un mes del Mundial de Sudáfrica 2010 (...) Francamente, y lo he reconocido, yo no sabía de deportes"

Después del Mundial, la cadena norteamericana le ofreció quedarse en la empresa. Correa respondió, sinceramente, que no tenía conocimientos deportivos, pero estaba dispuesta a aprender. 

"Hubo varias personas en el canal que fueron como ángeles, que se sentaron a estudiar conmigo todos los días, a enseñarme de todos los deportes en temas básicos (...) Llegaba con dolor de cabeza a casa por toda la información que quería meterle a mi cerebro de golpe".

Correa confesó que si antes del Mundial le hubieran preguntado si le interesaba trabajar en un medio deportivo, hubiera dicho que no. Ahora es una de las conductoras estelares de ESPN y ha cubierto eventos de distintos deportes.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias