Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores a los que el futbol los alejó de la delincuencia

Estos futbolistas tuvieron una infancia difícil, misma en la que tenían dos caminos para sobrevivir en la vida adulta.

TENDENCIAS

·

Algunos jugadores que conocemos hoy en día tuvieron que lidiar con la delincuencia, violencia y demás asuntos relacionados. El futbol se convirtió en un refugió para 'enderezar' sus caminos y no irse por la vía más fácil.

La mayoría creció en barrios muy peligrosos, pobres y limitados, pero eso no impidió que pudieran desarrollar su habilidad con el balón en los pies. Hoy en día unos están completamente consolidados, otros buscan hacerlo.

ALEX MÉNDEZ

Se trata de un futbolista mexicoamericano que se encuentra en el equipo Sub-20 del Ajax. En una entrevista para el canal del equipo, Méndez reveló que nació en un barrio de Los Ángeles conocido por la delincuencia, misma de la que pudo 'escapar' gracias a los deportes y el futbol.

Alex Méndez en su presentación con el Ajax

YEFERSON SOTELDO

Es un futbolista venezolano de 23 años que juega para el Santos de Brasil. Durante 2017, en una entrevista con la FIFA, Soteldo mencionó que creció en un barrio muy peligroso y que a los 11 años tomó un camino equivocado, pero la aparición del futbol en su vida lo salvó de la delincuencia.

Yeferson Soteldo con Santos de Brasil

ALEXIS SÁNCHEZ

El 'Niño Maravilla' creció en medio de la pobreza de Tocopilla, Chile, una ciudad que es conocida como 'El Rincón del Diablo'. Sánchez logró evadir los problemas de alcoholismo y drogadicción luego de probar suerte en el futbol, además de trabajar como limpiacoches.

Alexis Sánchez durante un entrenamiento

DAVINSON SÁNCHEZ

En 2020, durante una charla con jóvenes ingleses, el central colombiano del Tottenham reveló las dificultades que tuvo en su infancia. Reveló que creció en un pueblo lleno de delincuencia y violencia, además de que tuvo amigos que tomaron el 'camino fácil', pero en su caso el futbol evitó que lo hiciera.

Davinson Sánchez en un partido con los 'Spurs'

ARTURO VIDAL

El mediocampista chileno del Inter de Milán creció en un ambiente demasiado tenso. La delincuencia estuvo presente en su núcleo familiar debido a su hermana, Ámbar Vidal. Se trata de una mujer que a lo largo de su vida ha estado involucrada en robos y asaltos en conjunto, mismos que el 'Rey' pudo evitar.

Arturo Vidal en un entrenamiento del Inter

KARIM BENZEMA

El delantero del Real Madrid sigue lidiando con la delincuencia, esto debido a que ayuda a sus hermanos a salir de problemas con la justicia como robo de carros, asaltos a mano armada y venta de sustancias ilegales. En caso de no salir de Argelia, Benzema sería uno más en las calles de su ciudad natal.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

ANTONIO CASSANO

"Si no hubiese sido futbolista, sería delincuente", esa frase acompañó a Antonio Cassano durante toda su carrera. El polémico exdelantero italiano aseguró en infinidad de ocasiones que el futbol lo ayudó a no tomar el camino equivocado.

Antonio Cassano feliz durante un juego

KEVIN-PRINCE BOATENG

El actual delantero del Monza tuvo una infancia difícil, misma que desarrolló en uno de los barrios más peligrosos de Berlín. Boateng llegó a revelar que aprendió a vivir con la crudeza de su barrio en el cual "o eras pandillero o eras traficante de drogas o eras futbolista".

Kevin-Prince Boateng en un partido del Monza - Instagram @princeboateng
Kevin-Prince Boateng en un partido del Monza

CARLOS TÉVEZ

El delantero argentino de Boca Juniors creció en uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires, Fuerte Apache. Durante varias entrevistas ha asegurado que "de no ser por el futbol, hubiera terminado como muchos chicos de mi barrio: muerto, drogado, o en la cárcel".

Carlos Tévez celebra con la playera de Boca Juniors

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El sueco creció en medio de la separación de sus padres, encontró distracción robando tiendas y bicicletas, algo que se convirtió en un hobby. 'Ibra' pudo dejar de lado las malas influencia gracias a la práctica del futbol, el cual desempeñaba en las canchas de su barrio.

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el AC Milán
Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el Milán
Google News