Comparta éste artículo
Main logo

Jeque de Qatar niega el saludo a dos árbitras en el Mundial de Clubes

A un par de días de que finalizara el Mundial de Clubes Qatar 2020, con un histórico sextete del Bayern Munich, un escándalo sacude a la organización de la próxima copa del mundo de Qatar 2022. 

TENDENCIAS

·

Con el Mundial de Clubes 2020, Qatar dio una muestra de lo que será la copa del mundo de 2022: estadios de primer nivel, como el de la Ciudad de la Educación que ya es conocido como 'el diamante del desierto'.

Qatar también mostró que está preparando en cuanto a protocolos sanitarios, en caso de que para el invierno de 2022 -cuando se realizará la copa del mundo- persista la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de COVID-19.

Más allá del histórico sextete del Bayern Munich y que Tigres se convirtió en el primer equipo de la Liga MX (y Concacaf) en llegar a una final del 'mundialito', el campeonato celebrado en Qatar igualmente será recordado por un hecho controversial.

Ulsan vs Al Duhail, primer duelo con árbitras
Ulsan vs Al Duhail, primer duelo con árbitras (FIFA.com)

En la ceremonia de premiación a los árbitros que participaron en el Mundial de Clubes, el jeque Joaan bid Hamad al Thani, miembro de la casa real de Qatar, no devolvió el saldudo a la árbitras Edina Alves y Neuza Back, ambas originarias de Brasil

En un video difundido en redes sociales se aprecia el instante en que el jeque choca el puño con uno de los colegiados, para luego ignorar a los juezas. Ambas pasan a su lado esperando alguna reacción, pero este se limita a mirar a otra parte.

Las árbitras formaron parte del encuentro por el quinto lugar entre Ulsan Huyndai (de Corea del Sur) y Al Duhail (de Qatar). En tanto, el jeque es hermano de Tamim bin Hamad Al Thani, actual emir y máximo líder del país del Golfo Pérsico. 

Back y Alves fueron ignoradas por el jeque
Back y Alves fueron ignoradas por el jeque (cbf.com.br)

Joaan bin Hamad al Thani no habría devuelto el saludo a causa del papel que la mujer tiene en el mundo musulmán: una de las normas de convivencia entre los creyentes de Alá es sólo estrechar la mano de los hombres. 

 

Es hermano del máximo líder de Qatar
Es hermano del máximo líder de Qatar (Especial)
Google News