Comparta éste artículo
Main logo

Inauguran la primera Iglesia Maradoniana en México

El término de "México Mágico" aplica en todos los sentidos posibles, incluso en lo relacionado al ámbito deportivo.

TENDENCIAS

·

La partida de Diego Armando Maradona dejó un vacío enorme en gran parte de los aficionados que admiraban al 'Pelusa'. El catalogarlo como 'D10S' provocó que varios le rindieran culto de una manera impensable.

El término de Iglesia Maradoniana ha causado furor entre los seguidores del astro argentino, en México no hay excepción. Recientemente se dio a conocer la inauguración de la primera sede mexicana que rinde culto al 10.

La primera Iglesia Maradoniana en México se encuentra en San Andrés Cholula, Puebla, región ampliamente conocida por el santuario de la Virgen de los Remedios, edificado sobre una pirámida precolombina.

Se trata del segundo sitio en el mundo dedicado al culto de Diego Armando Maradona; el primero fue fundado en 1998 dentro de la región de Rosario, Argentina. Entre las curiosidades de este lugar se encuentra un altar con camino de pasto sintético.

El 'Pelusa' inunda cada una de las paredes de este lugar ya que se pueden observar fotos de su infancia, y como futbolista, además de una variedad de camisetas del Diego, de clubes mexicanos, argentinos e incluso europeos.

Iglesia Maradoniana en México - Captura de Pantalla EFE

Marcelo Buchet, creador de este recinto, declaró para EFE que se trata de una idea que nació tras la muerte de Maradona. Aseguró que el sitio "no está en contra de ninguna religión" ya que es un espacio abierto donde no se falta el respeto a nadie.

Google News