Comparta éste artículo
Main logo

Héctor Huerta y otros dos conductores saldrían de ESPN

La cadena de televisión ha realizado recortes debido a la pandemia de Covid

TENDENCIAS

·

La pandemia de Covid-19 sigue mermando a los medios de comunicación en el país y una de las cadenas de televisión más importante del mundo ha tenido que aplicar recorte de personal en México: ESPN.

La cadena norteamericana despidió a más o menos 50 de sus empleados en México no esenciales para sus transmisiones desde casa durante esta pandemia, publicó El Francotirador, columnista del diario Récord.

Maquillistas, camarógrafos, microfonistas y otros empleados de producción perdieron su empleo en ESPN debido a que no han regresado a trabajar en los estudios.

Pero también talento del canal deportivo estaría en riesgo de perder su puesto, entre ellos tres conductores: Héctor Huerta, Dionisio Estrada y Ángel García Toraño. No habría muchas bajas en el talento de ESPN debido a los temas contractuales.

Desde que Huerta aseguró que los jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas para dejarse ganar por Pumas en la semifinal del Guardianes 2020 de la Liga MX, se rumoró que ESPN estaba considerando su permanencia debido a que le restó prestigio.

Este recorte de personal se debería no sólo a la pandemia de Covid-19, también a las restricciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le ha impuesto a Disney para fusionar a ESPN y a Fox Sports en México desde que adquirió a ambas empresas.

Google News