Comparta éste artículo
Main logo

Guillermo Ochoa invierte en empresa de videojuegos y se convierte en socio principal

El actual portero del América y la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, buscará ayudar al talento latinoamericano en el mundo de los videojuegos. 

TENDENCIAS

·

Guillermo Ochoa ha entrado de lleno al mundo de los negocios y un proyecto en la industria de la tecnología le llamó la atención. 

El portero del América y la Selección Mexicana decidió hacer una inversión importante para adquirir acciones de una compañía que trabaja en el mundo de los videojuegos. 

Altered Ventures, un fondo de inversión dentro de la industria de los videojuegos, anunció que Ochoa invertirá un millón de dólares (Alrededor de 19 millones de pesos) en la empresa y se convertirá en el nuevo socio principal.

El dinero que invertirá Ochoa será exclusivo para apoyar a empresas latinoamericanas que se dedican a desarrollar videojuegos, que manejan equipos de eSports y otros proyectos relacionados a esta parte del mundo tecnológico. 

Altered Ventures es propiedad del empresario mexicano Mario Valle Reyes y la fundó en 2016 en la ciudad de Silicon Valley, California, Estados Unidos. 

Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido un gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte de este futuro", dijo Ochoa en un comunicado que sacó Altered Ventures. 

Twitter @yosoy8a

Por su parte, Mario Valle Reyes agradeció el apoyo de Ochoa y señaló que el mundo de los videojuegos será la que encabece una nueva revolución tecnológica en el futuro cercano.

Guillermo Ochoa y Jorge Berlanga, su manager y socio, son el acompañamiento perfecto para el viaje de largo plazo que tenemos planeado con Altered Ventures. Se aproxima una revolución muy parecida a la que vivimos en los 80s con las PCs, el boom de Internet en los 90s o el crecimiento masivo en plataformas móviles desde 2007. Los videojuegos serán la punta de lanza de la revolución llamada Metaverso, y ahí estaremos para apoyar a sus emprendedores en Latinoamérica y en todo el Mundo", expresó Valle Reyes. 

Ochoa abrió su canal de Twitch hace unos años y realiza streaming de varios videojuegos, principalmente de Call of Duty. 

Google News