Comparta éste artículo
Main logo

Gareth Bale llama a boicotear las redes sociales tras incidente racista

Luego del juego donde Gales le ganó 1-0 a la Selección Mexicana, los futbolistas Rabbi Matondo y Ben Cabango denunciaron actos racistas; Bale llama a tomar medidas más serias. 

TENDENCIAS

·

Rabbi Matondo y Ben Cabango, ambos jugadores de Gales, denunciaron actos de racismo en redes sociales al término del encuentro contra la Selección Mexicana, el pasado 27 de marzo, lo que ha ocasionado una denuncia por parte de la Asociación de Futbol de Gales (FAW, por sus siglas en inglés) y un posicionamiento de Gareth Bale

Luego de que Gales se impusiera por 1-0 a México, supuestos aficionados mexicanos lanzaron comentarios racistas contra Matondo y Cabango, hecho que molestó al 'Expreso de Cardiff', quien hizo un llamado a boicotear las redes sociales.

 

Para el jugador del Tottenham Hotspur, si una serie de jugadores se mostraran en contra de las redes sociales, podrían hacer una serie de cambios y tratar de erradicar la "toxicidad" entre los usuarios, quienes siempre buscan decir cosas negativas y menospreciar. 

Bale asegura que se aleja de las redes sociales
Bale asegura que se aleja de las redes sociales (FB: FA Wales)

Confesó que él trata de alejarse de las redes sociales a causa de tales comentarios; explica que comparte fotos de entrenamientos y sus juegos porque son importantes para él y sus fans, pero que algunos seguidores tratan de despreciar dichas publicaciones. 

A raíz de la denuncia pública de la FAW, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comunicó que colaborará para evitar este tipo de actitudes y, en dado caso, sancionar a los responsables, "nos manifestamos a favor del juego limpio", señalaron. 

Jugadores de Gales recibieron insultos racistas
Jugadores de Gales recibieron insultos racistas (FB: FA Wales)

En tanto que la FAW anunció que se encuentran colaborando con la policía de Gales del Sur, para investigar y sancionar los actos racistas. 

Bale se une a los reclamos de su federación
Bale se une a los reclamos de su federación (FB: FA Wales)

 

 

 

Google News