Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que se lesionaron con la publicidad estática; uno falleció

Unai Bilbao, jugador del Necaxa, se lesionó la rodilla tras rasparse contra una lona montada a ras del césped durante un juego contra el Atlético de San Luis, aunque no ha sido el primer caso en México o el mundo. 

TENDENCIAS

·

La jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX comenzó con una escalofríante lesión de Unai Bilbao, jugador español de 26 años, quien se desgarró la rodilla derecha luego de caer en una lona publicitaria colocada a nivel de cancha.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que se tomarán medidas para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir dentro del certamen mexicano. A lo largo del tiempo, la publicidad ha causado lesiones a los futbolistas de manera incidental. 

 

Ezequiel Lavezzi 

En plena Copa América Centenario 2016, el delantero de Argentina cayó de espaldas contra la valla publicitaria en su afán por evitar que el balón saliera del campo. 'El Pocho' se luxó el codo izquierdo y se perdió la final contra Chile, donde la albiceleste perdería en finales. 

Lavezzi se luxó el codo
Lavezzi se luxó el codo (@ESPNmx)

Martín Palermo 

Este incidente en parte fue provocado. Durante un partido de la Copa del Rey 2000-2001, entre Mallorca y Levante, Martín Palermo anotó un gol y corrió a celebrar con la afición. Cerca de 20 hinchas se acercaron al límite entre las butacas y una valla publicitaria, la cual cedió. Palermo tuvo fractura de tibia y peroné. 

Palermo sufrió fractura de tibia y peroné
Palermo sufrió fractura de tibia y peroné (@el_pais)


Neymar 

Como parte de un amistoso en la fecha FIFA de septiembre de 2019, Brasil y Colombia se enfrentaron. En una jugada a profundidad a favor de la 'verdeamarela', Neymar recibió un fuerte empujón de Davinson Sánchez y acabó impactando de cara contra la valla publicitaria sin que hubiera mayores consecuecias. 

Neymar se golpeó en el rostro
Neymar se golpeó en el rostro (@adnradiochile)

André Luis

Un juego de la Serie B de Brasil entre el Santa Cruz y el Criciúma terminó con la lesión del futbolista André Luis, quien tras anotar un gol para Santa Cruz, trató de saltar la barda de publicidad y fracasó en su intento, sufriendo una lesión en la rodilla en 2017. 

André Luis se lesionó la rodilla
André Luis se lesionó la rodilla (YouTube)

Harry Kane 

En la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa de 2015, Arsenal y Tottenham se enfrentaban en una edición más del derbi del norte de Londres. En una jugada por la banda, Harry Kane intentó eludir a Oxlade-Chamberlain, pero tras chocar, el impulso lo envió de frente a la valla publicitaria. 

Harry Kane pudo continuar el juego
Harry Kane pudo continuar el juego (YouTube)

Javier Rossi 

En 2015, durante un juego de la Primera B argentina entre Barracas Central y Defensores de Belgrano, Javier Rossi trastabilló y chocó de lleno contra la valla publicitaria, quedando inconsciente y tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital. 

Javier Rossi fue hospitalizado
Javier Rossi fue hospitalizado (YouTube: Sportia)

Emanuel Ortega

Es el único caso que terminó con el deceso del futbolista. Ocurrió en Argentina, en la Primera D, durante un encuentro entre Juventud Unida y San Martín de Burzaco. Alexis Valenzuela chocó a Emanuel Ortega, quien salió proyectado de espaldas y chocó contra la publicidad estatática. Falleció a causa de las secuelas del golpe. 

Emanuel Ortega falleció a causa del golpe
Titulo: Emanuel Ortega falleció a causa del golpe (YouTube: TyCSports)

El último caso en Liga MX

Miguel Ángel Murillo

En la fecha 5 del Clausura 2018, durante un juego entre Querétaro y Veracruz, Miguel Ángel Murillo (jugador de los escuálos) se enredó en una lona estática a ras de césped y terminó chocando contra la valla publicitaria. Murillo fue llevado al hospital por un fuerte golpe en la zona lumbar. 

Murillo fue hospitalizado tras el choque
Murillo fue hospitalizado tras el choque (YouTube: Univisión Deportes)

 

 

Google News