Tendencias

Futbolistas que nacieron o crecieron en un campo de refugiados

Estos futbolistas tienen una historia por contar, muy diferente al resto ya que desde pequeños tuvieron que hacer frente a la adversidad.

Por Alejandro Miranda

-
No todos los futbolistas que conocemos nacieron o se criaron en las mejores condiciones, algunos lo hicieron en medio de los problemas sociopolíticos.

No todos los futbolistas que conocemos nacieron o se criaron en las mejores condiciones, algunos lo hicieron en medio de los problemas sociopolíticos. (eacnur.org)

Josip Drmic nació en Suiza luego de que su familia se refugiara en dicho país tras estallar la Guerra de Croacia. Hoy en día juega para el H. N. K. Rijeka croata.

Josip Drmic nació en Suiza luego de que su familia se refugiara en dicho país tras estallar la Guerra de Croacia. Hoy en día juega para el H. N. K. Rijeka croata. (@josipdrmic.92)

Liban Abdi es un futbolista somalí naturalizado noruego que actualmente se encuentra sin equipo. Llegó al norte de Europa con solo dos años, derivado de la guerra civil de Somalia. Conforme fue creciendo, fue "recogido" en Inglaterra por Football Unites. (LIBAN ABDI / Facebook)

Milos Degenek abandonó Croacia por los problemas sociopolíticos que enfrentaba; lo hizo con solo 18 meses y así llegar a Serbia. Años después terminó en Australia, país al que actualmente representa. "Era joven, pero vi cosas que nadie debería ver". (@milosdegenek)

La familia de Miralem Pjanic encontró refugió en Luxemburgo con poco más de un año de nacido. Él y sus padres encontraron asilo en dicha nación poco antes de que estallara la guerra de Bosnia. (@miralem_pjanic)

Dejan Lovren, futbolista croata de origen bosnio, vivió toda una travesía al estallar la guerra civil de su país. Junto a su familia se marchó a un campo de refugiados en Croacia, mismo en el que siguieron tratando de sobrevivir. (@dejanlovren06)

Rio Mavuba es un exfutbolista francés de 37 años el cual se "desconocía" su lugar de origen. Nació a bordo de un barco en aguas internacionales mientras estaba en marcha la Guerra Civil de Angola. En su acta de nacimiento se podía leer "nacido en el mar" como referencia al lugar en donde vio la luz por primera vez. (@riomavuba)

Christian Benteke es futbolista del Crystal Palace y la Selección de Bélgica; es nacido en la República Democrática del Congo, aunque a los dos años, junto a sus padres, llegó como refugiado a Lieja, producto de la inestabilidad política del país africano. (@christianbenteke)

Victor Moses nació y creció en su natal Nigeria, pero el asesinato de su padre y madre durante la Guerra Civil lo obligaron a marcharse a Inglaterra. Una vez ahí, fue acogido por padres adoptivos. (@victormoses)

Steve Mandanda y su familia abandonaron la República Democrática del Congo cuando solamente era un niño. Este acto se derivó de los disturbios ocasionados durante la dictadura de Mobutu Sese Seko. Mandanda y los suyos llegaron a Lieja, en Bélgica. (@stevemandanda1)

La familia de Mahmoud Dahoud abandonó Siria cuando él solo tenía 10 meses de edad. Se trató de la primera ola de refugiados de su país en Europa; actualmente representa al Borussia Dortmund. (@dahoud_8)

La familia de Ivan Rakitic huyó de Croacia poco antes del estallido de la guerra, encontrando regufio en Suiza, el país en donde nació. Sus padres optaron por no hablarle de los conflictos bélicos, pero a los siete años visitó Croacia para descubrir la realidad. (@ivanrakitic)

Eduardo Camavinga nació en Angola luego de que su familia (originaria de la República Democrática del Congo) llegara a refugiarse a la zona de Cabinda, donde posteriormente encontrarían espacio en un campo de refugiados de Miconje, lugar en donde comenzó la vida del nuevo fichaje del Real Madrid; tiempo después emigraron a Francia. (@camavinga)

Alphonso Davies nació en un campo de refugiados en Buduburam, Ghana, esto luego de que sus padres lograran huir y sobrevivir a la Segunda Guerra Civil de Liberia. Durante cinco años desarrolló su vida en dicho lugar hasta que, junto a sus padres, consiguió marcharse a Canadá. (@alphonsodavies)

Luka Modric fue testigo de como mataban a su abuelo, razón por la que junto a su familia abandonaron la región de Yugoslavia. Con solo seis años de edad, encontró refugio en varios hoteles y hostales de Zadar, una ciudad en la costa de Dalmacia en Croacia. (@lukamodric10)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias