Tendencias

Futbolistas que le salvaron la vida a sus colegas en la cancha

En el mundo del futbol ha habido varios futbolistas que le han salvado la vida a sus colegas luego de caer tendidos al césped.

Por Alejandro Miranda

-

La práctica del futbol a nivel profesional ha llevado a que futbolistas y aficionados vivan momentos de tensión cuando algún jugador sufre alguna situación de emergencia en el terreno de juego. (@alrayyansc)

Se trata de una situación inusual, pero ha ocurrido en diferentes momentos como en la Liga de Futbol de Qatar en el encuentro entre Al-Rayyan y Al-Wakrah. (@alrayyansc)

Ousmane Coulibaly, futbolista del Al-Wakrah, cayó al césped tras sufrir un infarto en pleno partido. Esto provocó el ingreso veloz de los cuerpos médicos de los clubes. (@alwakrah_sc)

Poco antes de su intervención, apareció James Rodríguez para evitar que el senegalés sufriera daño alguno en medio de las convulsiones. (@alrayyansc)

El mediocampista colombiano del Al-Rayyan sujetó correctamente la cabeza de su rival para permitir que pudiera respirar con normalidad y no sufrir alguna lesión en la columna. (@jamesrodriguez10)

El doctor del Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan, reconoció que James le salvó la vida a Coulibaly tras intervenir de manera importante y eficaz. (@alwakrah_sc)

No solo el colombiano ha sido un "salvador", también el danés Simon Kjaer durante la Euro 2020, esto tras el desplome de Christian Eriksen en el partido ante Finlandia. (@simonkjaer.official)

El defensor de Dinamarca fue reconocido por salvarle la vida a su compañero, esto tras colocarlo en la posición correcta y mantener la calma ante dicha situación. (@simonkjaer.official)

Durante 2014, en un partido de la Liga de Ucrania, Jaba Kankava (Dnipro) le salvó la vida a Oleg Gusev (Dinamo Kiev), quien recibió un rodillazo en el área rival. Kankava evitó con sus dedos que su rival se tragara la lengua. (@jabakankava)

En mayo de 2016, Achille Emana, exfutbolista de Cruz Azul, acudió al rescate de su compañero Jean Luc Assoubre para evitar que siguiera jugando luego de recibir un golpe en la cabeza. (@achille_emana_official)

El camerunés, entonces del Nàstic, frenó a su compañero y lo tumbó al césped para que fuera examinado y de esa manera no sufrir algún derrame cerebral. (@achille_emana_official)

Durante la Champions 2010, en duelo entre Barcelona y Copenhague, Dame N'doye sufrió un choque con Víctor Valdés el cual lo dejó tendido en el pasto. (uefa.com)

El senegalés comenzó a convulsionar y fue ahí en donde Jesper Grønkjær, su compañero, evitó que se tragase la lengua y así ser atendido. (uefa.com)

Otro caso heroico fue el de Serge Aurier con Moussa Doumbia en las eliminatorias para Rusia 2018. El nacido en Mali se golpeó en un salto y quedó inconsciente. El marfileño se percató de ello y lo atendió rápidamente para evitar alguna tragedia. (@sergeaurier)

En octubre de 2018, el uruguayo Sebastián Coates salvó la vida de Romain Salin durante un juego entre Sporting de Lisboa y Portimonense. (@sebastiancoates16)

Su arquero quedó tendido en el terreno de juego tras impactarse con el poste. Afortunadamente, el uruguayo retiró la lengua de la boca de su colega para evitar se asfixiara. (@sebastiancoates16)

Fernando Estevez, entrenador del Badajoz, salvó la vida de Adighie, un futbolista del Talavera que quedó inconsciente en la cancha. (@estevez_fer)

Al ser médico de profesión no dudo en correr para asistir a su rival y así evitar complicaciones sufridas por el golpe que sufrió en el encuentro. (@estevez_fer)

Sime Vrsaljko y Gabi salvaron la vida de Fernando Torres en marzo de 2017. El 'Niño' chocó contra su rival y quedó inconsciente en el césped, por lo que sus compañeros no dudaron en auxiliarlo. (@simevrsaljko2)

Gabi se llevó un mordisco de su compañero luego de abrir exitosamente su boca para evitar que se asfixiara con su lengua. Dicha situación fue aprendida en un curso de primeros auxilios implementado por el Atlético. (@gabi14)

Francis Koné es un exfutbolista togolés que salvó la vida de cuatro futbolistas a lo largo de su carrera por República Checa, Tailandia y África. (Captura de pantalla)

Evitó que convulsionaran al meter sus dedos en las bocas de sus entonces rivales. Dichos actos heroicos lo llevaron a ser reconocido por la FIFA con el Premio al Fair Play en 2017. (Captura de pantalla)

Los recogepelotas también juegan y así es el caso de un niño de 12 años que le salvó la vida a un futbolista tras aprender técnicas de primeros auxilios en Youtube. Se acostó debajo del jugador para permitir su respiración luego de un golpe en el pecho. (pixabay.com)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias