Tendencias

Futbolistas de la Liga MX que terminaron jugando en el llano

Son varios los futbolistas que pasaron del profesionalismo a jugar en alguna liga llanera, amateur o de futbol rápido.

Por Alejandro Miranda

-

Son varios los futbolistas que pasaron del profesionalismo a jugar en alguna liga llanera, amateur o de futbol rápido. (Deportivo Aragón F.C)

José Manuel Abundis, exfutbolista de Toluca en su época profesional, dio de que hablar cuando decidió seguir en las canchas a nivel amateur como parte de un equipo de la Liga de la Central de Abastos. (@TolucaFC)

En marzo de 2018, Daniel 'Hachita' Ludueña llamó la atención de los internautas ya que se reveló siguió desempeñándose en el futbol con el Napoli... de Torreón, un equipo llanero en La Comarca. (Redes Sociales)

El Deportivo Aragón F.C es un equipo de futbol llanero en Oaxaca, mismo que ganó cierto renombre en 2018 por la cantidad de "fichajes" que llevaron a cabo. (Deportivo Aragón F.C)

Matías Vuoso formó parte de la delantera del equipo oaxaqueño, mismo que convocó gran cantidad de aficionados a los encuentros. (Captura de Pantalla)

Salvador Cabañas también formó parte del Deportivo Aragón de Oaxaca, esto en 2018 como parte de un partido de exhibición por el Día del Niño. (Deportivo Aragón F.C)

Uno de los casos más tradicionales del llano y la talacha es el de César Villaluz, exfutbolista de Cruz Azul. Antes de llegar a la UPSL deambuló por Atlético Aragón y otros equipos amateur del país.  (Deportivo Aragón F.C)

José Antonio Castro también representó al club oaxaqueño meses antes de enrolarse como director técnico de las filiales de Cruz Azul. Actualmente se encuentra en Querétaro con Gallos Blancos. (@dtgringocastro)

Otro de los futbolistas sensación del Deportivo Aragón de Oaxaca fue Andrés Chitiva, quien también se dejaba ver en los partidos del conjunto llanero. (@chiti110)

José Luis 'Parejita' López es otro de los atacantes que decidió mantenerse "activo" al jugar futbol en el llano. El carisma de este jugador predominó con Deportivo Aragón. (@parejitalopez11)

Con información hasta enero de 2020, Melvin Brown, exfutbolista de Puebla y Cruz Azul, se convirtió en director técnico del conjunto de Aragón allá en Oaxaca. (@melvinbrown_of)

Héctor Mancilla, exfutbolista de equipos como Tigres y Toluca, militó en México con el equipo de la Colonia Zapata de Cuautla, además de que en su natal Chile se ha hecho con títulos de futbol amateur. (@hector_maximo1)

El 'Matador' Luis Hernández tiene un equipo con amigos y familiares en Veracruz, aunque años después de su retiro formó parte de una liga llanera como representante de una pollería de Orizaba, Veracruz. (@elmatadorpr15)

El exfutbolista de Cruz Azul, Toluca y Necaxa, Víctor Ruiz, dio de que hablar cuando se le vio como parte de un equipo llanero que busca hacerse con el campeonato de la Liga Santos Degollado en Huixiquilucan. (Liga de Futbol Premier de Veteranos)

Néstor Calderón fue uno de esos futbolistas mexicanos que causó furor al verse registrado en una liga de futbol rápido. Formaba parte del Caguamos FC de la Liga Soccer Live. (Redes Sociales)

Kalusha, exfutbolista del América, hizo lo propio cuando dejó las canchas profesionales al pertenecer al equipo de El Tejar. (@ClubAmerica)

Tras ponerle punto final a su carrera de una manera obligada, Salvador Carmona intentó seguir ligado al futbol. Se le ha visto como talacha en los llanos, mismos en donde se dice que percibe 3 mil pesos por encuentro. (Captura de Pantalla)

Luego de brillar como profesional y marcar la década de los 90's, Filiberto Fulgencio jugó en diversos equipos de ligas municipales en Veracruz. (@medranoazteca)

En noviembre de 2021 se dio a conocer que Edgar Andrade, ex de Cruz Azul, formaría parte del Torneo de Los Soles en Salamanca, Guanajuato, representando al Independencia Dolores. (@oswald57)

Omar Bravo también ha pisado los campos llaneros de México, esto con el CIS Salamanca, con el mismo objetivo de hacerse con el Torneo de Los Soles. (@oswald57)

Otro exfutbolista de Chivas que representa al CIS Salamanca es Jonny Magallón, quien también compartió camiseta con Omar Bravo. (@oswald57)

Por parte del Independencia Dolores también se puede observar a Juan Carlos Mosqueda, exfutbolista de América que prometía ser "El Nuevo Cuauhtémoc Blanco". (@oswald57)

Mario Pérez, exfutbolista de Necaxa, hizo lo propio en el mismo equipo en el que ya se encuentra Andrade y el 'More'. (@oswald57)

Julio Gómez, el campeón del mundo Sub-17 de 2011, vio su última actividad profesional con Loros de Colima en 2019. A partir de ahí, con nulas oportunidades en el profesionalismo, se marchó a Estados Unidos para jugar en diversas competencias amateur en las cuales ha sido campeón. (@juliogomezz10)

Eder Patiño figuró como portero de León de 2007 a 2010, esto en el Ascenso MX. En 2013 fichó con Atlante y no fue hasta 2017 que se retiró y se marchó a Estados Unidos para seguir activo y jugar en competencias semiprofesionales de Chicago. (@ederpato13)

Al marcharse de Nuevo león en 2014, Lucas Lobos terminó por caer en el futbol amateur de Argentina. Fue el Unidos de Olmos quien le abrió las puertas para seguir derrochando talento, curiosamente el club que lo vio nacer. (@tigresoficial)

Rodrigo 'Pony' Ruiz es bastante activo en redes sociales, la figura de Santos Laguna y Tecos jugó tras su retiro en equipos del norte del país, siendo los Rayados de Chihuahua su nueva playera, como parte de la Liga Masters “General Francisco Villa”. (@pony_ruiz11)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias