Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas de la Liga MX que han pensado en Europa antes de tiempo

Varios jugadores nacionales y extranjeros sueñan con marcharse al 'Viejo Continente' luego de aventurarse en el futbol mexicano.

TENDENCIAS

·

Gran parte de los futbolistas de la Liga MX, mexicanos o foráneos, sueñan con dar el salto a Europa. En algunos casos, lo hacen antes de tiempo.

Muchos tienen como objetivo personal el estar del otro lado del charco, pero dicha meta en algunos casos llega a ser contraproducente.

EL BALÓN DE LA LIGA MX ESTÁ EN AMAZON

Federico Viñas

El delantero uruguayo del América señaló que uno de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo es irse a Europa sí o sí. Destacó que para estar en la élite del futbol es necesario dar el salto al otro lado del charco.

Federico Viñas controla el balón con América

Nicolás Benedetti

Otro futbolista del América que ha pensado en Europa es Nicolás Benedetti. El colombiano declaró en 2019 que se ve en el 'Viejo Continente' a los 24 años de edad, para su mala fortuna le restan cuatro meses para cumplir dicha edad, además de que las lesiones no lo han dejado en paz.

Nicolás Benedetti en una práctica del América

Jurgen Damm

Si bien ya no está en la Liga MX, ahora con Atlanta United de la MLS, Jurgen Damm en su momento pensó en marcharse a Europa. Previo al Clausura 2017 declaró que sería su torneo de consolidación para jugar del otro lado del mundo.

Jurgen Damm con el Atlanta United

Marcel Ruiz

El ahora futbolista de Xolos manejó la posibilidad de jugar en Europa cuando aún estaba con Querétaro. En entrevista con Fox Sports señaló que le gustaría seguir los pasos de Diego Lainez, independientemente de cumplir o no su ciclo en México.

Marcel Ruiz en entrenamiento de Querétaro

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova es otro jugador que ha pensado en Europa antes de tiempo. En mayo de 2020, en entrevista para TUDN, confesó que tiene listos los equipos a los que le gustaría llegar.

Sebastián Córdova en un entrenamiento del América

José Juan Macías

El caso más reciente de un mexicano es el de 'JJ' Macías, quien ha sido señalado por tener la mente en Europa y no con Chivas. Tras su regreso al 'Rebaño' declaró estar listo para jugar en otra liga, pero desafortunadamente no ha podido consolidarse en el equipo.

JJ Macías de Chivas controla una pelota y Emanuel Aguilera del América lo persigue - Facebook Chivas
JJ Macías controla una pelota ante la mirada de Emanuel Aguilera

Rodolfo Pizarro

El ex de Pachuca, Chivas y Rayados se marchó a la MLS con el Inter Miami en medio de la polémica. En julio de 2019 reconoció que era una urgencia irse a Europa, aunque el valor de su carta le terminaría jugando una mala pasada.

Rodolfo Pizarro en juego con Inter Miami

Diego Lainez

El nacido en Tabasco ya se encuentra jugando para el Betis de LaLiga, pero su salida fue cuestionada por muchos, principalmente porque le recomendaron jugar un torneo más en México. Luego de salir campeón con América, Diego se fue con la opción más interesante que tuvo.

Diego Lainez con Selección Mexicana
Google News