Tendencias

Futbolistas con dorsales inusuales para su posición

Ya sea por reglamento, ocupación, significado personal o talento, estos futbolistas han utilizado números muy atípicos a los que su posición exige.

Por Alejandro Miranda

-

El dorsal llega a convertirse en algo muy representativo para un futbolista, el cual le es asignado o elegido dada su calidad o incluso motivos personales, provocando que en ocasiones llegue a ser algo inusual. (@PSG_Inside)

El número 30 de Lionel Messi ha causado revuelo en los últimos días ya que es un dígito que no va acorde a su talento en el campo, aunque realmente decidió portarlo para recordar sus orígenes en el Barcelona. (@PSG)

Dani Alves, campeón olímpico con Brasil, se ha caracterizado por ser uno de los mejores laterales del futbol, posiblemente entre los mejores de la historia. En su llegada a Sao Paulo, durante 2019, le fue asignada la "10". (@danialves)

William Gallas ganó renombre en el futbol francés por sus habilidades en la zona defensiva con equipos como Caen, Chelsea y Arsenal. Fue en este último equipo en donde se le otorgó el 10, número "raro" para su zona de juego. (Arsenal.com)

Rui Patricio, flamante fichaje de la Roma, es un portero que suele responder positivamente bajo los tres postes. Aunque en su nuevo equipo y en Portugal usa el clásico 1, durante su estancia en los Wolves nunca soltó el "11". (@rpatricio1)

Emmanuel Adebayor, delantero togolés con recorrido en grandes equipos, sorprendió cuando llegó al Real Madrid en 2010. Lo hizo con el dorsal número 6 como acompañante. (Real Madrid TV)

Asamoah Gyan, quien llegó a ser el futbolista mejor pagado del mundo, fue una de las estrellas de Ghana durante aquella participación en Sudáfrica 2010. Además de su futbol, fue reconocido por portar el "3" pese a ser un delantero centro. (@FIFAcom)

Bixente Lizarazu fue un lateral izquierdo francés que llegó a defender los colores del Bayern Múnich. En esa etapa "disfrutó" el uso de la playera con el número 69, al cual se le suele asociar con algo más allá de lo deportivo. (fcbayern.com)

Federico Vilar, además de ser un portero goleador, pasó a la historia del futbol mexicano gracias al número de su camiseta. Equipo a donde iba, equipo en donde pedía el número 3. (@fvcaar03)

En la Liga MX también hay un caso "peculiar" en cuanto a la portería. Se trata de Stefani Jiménez, quien usó el número 3 durante su etapa con las "Bravas" de Juárez. (@stefijimenezp)

Actualmente se encuentra en Atlético de San Luis, club al que llegó en diciembre de 2020. Durante su primera temporada portó el número 11; hoy en día, ya con el Apertura 2021 en marcha, se le dio el clásico 1. (@stefijimenezp)

Mario Balotelli ha demostrado al mundo que es un futbolista "extravagante", prueba de ello es el atípico "45" que portó en equipos como Inter, Manchester City y Brescia. (@brescia_calcio)

Mesut Özil aterrizó en el Fenerbahce de Turquía para la segunda mitad de la temporada 2020-2021, situación que provocó le otorgaran el "67". Ahora, con una temporada nueva, el equipo le ha entregado la playera número 10, apta para su estilo de juego. (@m10_official)

Guillermo Ochoa es reconocido por sus grandes actuaciones y su siempre leal número 13. Durante su regreso al América, en 2019, al estar ocupado dicho dorsal, no tuvo más remedio que portar el "6". (@ClubAmerica)

Si bien se desempeña en la zona baja y lo hace como portero, algunos creen que no es motivo suficiente para que Antonio Rodríguez utilice el dorsal "4" en las Chivas. (@tono.rodriguez)

Iván Zamorano se dio a conocer al mundo como un auténtico killer, motivo por el cual el "9" fue su inseparable amigo. Cuando llegó al Inter de Milan, al estar ocupado su cifra favorita, optó por pedir el "18" y agregarle un signo de más. (inter.it)

El número 2 suele ser asociado con los defensas, ya que son los que conforman la "base" estructural de la alineación, no así con Wilfried Bony. El delantero marfileño ha usado dicho dorsal durante toda su estancia en el Swansea City. (@w.bony)

La leyenda del mediocampo estadounidense portó el número 8 como seleccionado estadounidense, pero como futbolista de clubes (Fulham o Seattle Sounders) fue habitual verlo con el "2". (@clint_dempsey)

Ronaldinho fue asociado a la "10" durante mucho tiempo, pero cuando llegó al Milan optó por usar el número 80. En cambio, cuando llegó a Querétaro se alejó de los reflectores y usó el número 49. (@ronaldinho)

Tren Alexander Arnold tiene 22 años, edad suficiente para ya estar entre los libros de historia del Liverpool. El ser lateral y canterano del equipo provocó que se le otorgara el "66" por ser un número alto, así lo explicó Lee Radcliffe, coordinador de jersey de los 'Reds'. (@trentarnold66)

Durante el tramo final de su carrera, Samuel Eto'o anduvo vistiendo la camiseta de varios clubes, entre ellos la del Everton. Lo peculiar en dicha transferencia fue su número 5, lejos de lo que podría pedir un delantero. (@Everton)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias