- 02 de octubre de 2024
El duelo entre el América y Olimpia sigue en boca de todos por lo violento que fue el equipo hondureño, y David Faitelson exigió al América que debió ser más agresivo con su rival.

Aunque el América logró su pase a los cuartos de final de la Concachampions 2021, el partido de vuelta fue muy costoso porque Jesús "Chucho" López sufrió una fractura y otros tres futbolistas acabaron con golpes que les podría costar jugar en los próximos partidos.
Santiago Solari, Guillermo Ochoa, analistas y periodistas criticaron la falta de seriedad en el arbitraje de Henry Bejarano, pero David Faitelson consideró que el Olimpia "exhibió" al América.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
El periodista de ESPN escribió en Twitter que el América "debió" entrar al juego brusco del Olimpia porque debían mostrar que "podían aguantar todo"; pero como no lo hizo, ahora sus rivales "saben" que los pueden derrotar físicamente.
El América "se arrugó". No quiso entrar al juego de "las patadas" que propuso el club hondureño (Olimpia) y confió en un árbitro que no existía. El América mostró que es "terrenal" y le dio pistas, una formula a sus adversarios de cómo hay que hacerle daño", escribió Faitelson.

De inmediato fue objeto de críticas de promover la violencia en el futbol y su compañero de ESPN, Fernando Palomo, salió a defender la propuesta deportiva de Solari y el América.
¿Quién quita mérito al resultado? Pero avalar el juego mal intencionado y sugerir que ese es el camino para derrotar a un rival es muy pobre. Demasiado daño se hace con el argumento de ir a ganar "a como sea" para que además le metas la violencia como herramienta", respondió Palomo a Faitelson.

Faitelson se quiso "defender" al escribir que lo que quería decir era que el América debió mostrar carácter como el Liverpool contra el Real Madrid en la Champions League; Palomo rechazó la explicación de su compañero, y señaló que Solari y los jugadores hicieron lo correcto al no caer en la provocación del Olimpia.
Personalidad fue seguir intentando jugar y no entrar en otro futbol. La personalidad no se muestra a gritos, ni a patadas", escribió Palomo.
Faitelson terminó la conversación con mantener su idea de que el América de Solari "no tuvo personalidad" para jugar con el Olimpia.

¿Coincides con Faitelson o con Palomo?