Comparta éste artículo
Main logo

Faitelson llama "Chimoltrufia" a Paco Gabriel de Anda en nueva pelea

Twitter fue escenario de un nuevo enfrentamiento entre los comentaristas de ESPN, quienes comentaban el caso de Federico Viñas y la posible alineación indebida de América. 

TENDENCIAS

·

Corría el mes de septiembre de 2019, cuando en una mesa de análisis del programa Futbol Picante, emitido por la cadena ESPN México, Paco Gabriel de Anda y David Faitelson se enfrascaron en una pelea verbal.

En aquella ocasión, Faitelson le dijo al exfutbolista que si iba como su hermano, es decir, "ebrio", a lo que Paco Gabriel de Anda le respondió que "el que toma chochos eres tú". La discusión llegó a tal grado que tuvieron que ir a pausa comercial. 

En esta ocasión, Twitter fue escenario de un nuevo roce entre los comentaristas, quienes hablaban sobre el caso investigado por la Comisión Disciplinria, acerca de la posible alineación indebida de Federico Viñas en el duelo entre América y Atlas

Las peleas entre ambos son constantes
Las peleas entre ambos son constantes (YouTube: Futbol Picante)

Primero, Paco Gabriel de Anda publicó una imagen con un par de tuits donde David Faitelson parecía contradecirse sobre el caso Federico Viñas, y escribió: "Parafraseando a la Chimoltrufia: como digo una cosa, digo otra"

Fiel a su estilo, David Faitelson no se quedó callado (o en este caso, sin tuitear) y le respondió a Paco Gabriel de Anda que el primer tuit era de ironía y que comprendía que la inteligencia no le diera para entenderlo. 

Tampoco es mi problema que tu inteligencia esté al nivel de la Chimoltrufia", concluyó David Faitelson. 

Si eres demasiado joven para entender el 'insulto', la 'Chimoltrufia' fue un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' e interpretado por Florinda Meza, el cual apareció en el sketch de 'Los Caquitos'.

'La Chimoltrufia' era la esposa de 'El Botija', personaje de Édgar Vivar, quien a su vez era el mejor amigo de 'El Chompiras', papel interpretado por 'Chespirito'. 'Los Caquitos' tuvieron gran éxito a inicios de los años 80. 

'La Chimoltrufia' fue interpretada por Florinda Meza
'La Chimoltrufia' fue interpretada por Florinda Meza (Especial)
Google News