Tendencias

Estadios en el mundo que han sido abandonados

Algunos estadios del futbol internacional cerraron sus puertas para siempre; en dicho proceso fueron quedando en el olvido de los directivos y aficionados.

Por Alejandro Miranda

- 02/04/2021 10:30

LUKANKAMI. Dicho recinto fue inaugurado en 1926, se convirtió en casa del FC Zbrojovka, club de la República Checa. En 2001 cerró sus puertas debido a la mudanzas al Srbská Mestsky, lleva 20 años completamente desolado. (ADN Radio)

NENE PARK. Se ubicó en Irthlingborough, Northamptonshire, Inglaterra, a lo largo de la orilla del río Nene. Se inauguró en 1969 y fue casa del equipo local, pero en 2011 cerró sus puertas tras la desaparición del mismo. Fue demolido en mayo de 2017. (Pinterest.)

AVANHARD STADIUM. Es un estadio con capacidad para cinco mil espectadores, propiedad del Stroitel Pripyat. Se inauguró en 1979, pero fue clausurado en 1986 debido al accidente nuclear de Chernóbil. Actualmente es otro de los tantos lugares 'tétricos' de la región. (Google Earth)

LLUIS SITJAR. Se inauguró en 1945 en la región Palma de Mallorca, se convirtió en casa del equipo con mismo nombre. Fueron 54 años de emociones hasta que en 1999 el Mallorca se trasladó a su nuevo hogar, Son Moix. Desde ese año quedó en el abandono siendo víctima de incendios y demasiados descuidos; entre 2011 y 2015 se derrumbó y hoy en día solamente queda el terreno. (Google Earth)

ESTADIO ACAPULCO. Es un proyecto en Acapulco, Guerrero, mismo que inició en 2012, pero que hoy en día se encuentra en calidad de 'obra negra'. Fue en 2014 cuando las obras se detuvieron debido a fallos administrativos y toma de autodefensas. (Google Earth)

STADE LEÓN BOLLÉ. Ubicado en la ciudad de Le Mans, Francia, se dedicó a albergar los juegos del equipo local. Se inauguró en 1914 y contaba con capacidad para 17 mil personas, en 2011 quedó atrás para abrir paso al MM Arena. (Google Earth)

STADION SKRA. Es un estadio polaco que era utilizado para partidos de futbol y eventos de atletismo. Se inauguró en 1953 para ser casa del SKRA, pero no fue hasta 2015 cuando se vio obligado a cerrar sus puertas por varios problemas administrativos y de seguridad. (Google Earth)

ESTADIO ZAMORA. Ubicado en Michoacán, México, fue inaugurado en 2004, pero desde ese entonces ha presentado una serie de altibajos por una presunta falla geológica. En 2016 albergó partidos de la TDP, pero actualmente se encuentra desolado. (Google Earth)

ESTADIO PETROVSKY. Fue casa del Dynamo de San Petersburgo de 1925 hasta 2008, cuando el club decidió cambiar de instalaciones. Desde ese entonces ha quedado desplazado para los fans, quienes prefieren el campo anexo a él. (Google Earth)

PINHEIRAO. Se ubica en la ciudad de Paraná, Brasil, y fue inaugurado en 1985, estando activo durante aproximadamente 18 años. Recibió una remodelación en 2003, pero de poco sirvió ya que los aficionados y clubes comenzaron a olvidarlo. (Google Earth)

MANÉ GARRINCHA. También conocido como el Nacional de Brasilia, este recinto albergó siete partidos del Mundial de Brasil 2014. Lamentablemente, tras la finalización del mismo, quedó en el olvido e incluso se habló de convertirlo en cárcel. (Google Earth)

NOU MESTALLA. Se trata de un recinto que quedó a media construcción, se tenía contemplado que fuera la nueva casa del Valencia. El proyecto inició el 1 de agosto de 2007 y se paralizó el 25 de febrero de 2009. (Google Earth)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias