Comparta éste artículo
Main logo

Equipos y futbolistas que adelantaron la Navidad este 2020

Varios clubes y jugadores del mundo decidieron regalarle felicidad adelantada a varios grupos de personas y sociedades.

TENDENCIAS

·

Equipos y futbolistas del planeta tierra unieron fuerzas para 'convertirse' en Santa Claus y dar un toque de alegría a este 2020.

Todos se unieron en la lucha contra el Covid-19, además de colaborar en otros temas caritativos o de promesas.

Teófilo Gutiérrez

En abril de 2020, Teófilo Gutiérrez, ex de Cruz Azul, colaboró con la donación de varias despensas en su pueblo natal, esto para ayudar a la lucha contra el Covid-19.

Tigres

En marzo de 2020, Tigres se 'lució' donando cerca de 18 mil cubrebocas para la lucha contra el coronavirus. La Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León fue la encargada de recibirlos.

Tigres se unió a la lucha contra el Covid-19

Rayados

La directiva de Rayados se ha ajustado a las épocas navideñas y es por eso que, como cada año, realizó el festejo de la 'Navidad Rayada'. Este 2020 se hizo una donación de 40 computadoras a las familias más necesitadas.

Evento de la Navidad Rayada

Pachuca

Grupo Pachuca se unió a la lucha contra el coronavirus con la donación, primero, de mil 600 despensas y posteriormente 15 mil cubrebocas para el personal sanitario.

Jugadores de Pachuca en pretemporada

América y Chivas

En los Clásicos que hubo en el año, Emilio Azcárraga, dueño del América, y Amaury Vergara, dueño de Chivas, se comprometieron a apostar para apoyara los más necesitados en esta etapa.

José Mourinho

'The Special One' le dio un premio muy especial a Sergio Reguilón producto de su esfuerzo. El portugués le regaló a su jugador un jamón ibérico con valor de 652 dólares, esto por haber anulado a Riyad Mahrez en un Tottenham vs Manchester City.

José Mourinho y Sergio Reguilón comparten un jamón

Selección de Portugal

La Seleción de Portugal ayudó a la lucha contra el Covid-19 con la donación del sueldo de sus futbolistas. Los jugadores decidieron dar el 50% de sus ganancias a la causa contra el virus.

Portugal festeja en la UEFA Nations League

David de Gea

El porteró español del Manchester United puso su granito de arena al donar 300 mil euros para la lucha contra el coronavirus, esto fue a a la Comunidad de Madrid.

David de Gea festeja con el Manchester United

Ander Herrera

Aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, Ander Herrera se encargó de apadrinar la casua "Juntos por Navidad". Se asoció con el Ayuntamiento de Zaragoza para realizar la primera donación.

Lorenzo Insigne

Otro futbolista que 'adelantó' la Navidad fue Lorenzo Insigne. El extremo del Napoli donó 122 mil dólares a la Protección Civil Italiana.

Lorenzo Insigne festeja un gol con el Napoli

Juan Escobar

El lateral paraguayo de Cruz Azul aprovechó la cuarentena para donar 140 despensas al barrio Villa Bonita en Villa Elisa, en su país.

Lionel Messi

Lionel Messi contribuyó a la lucha contra el Covid-19 realizando una mega donacion al Hospital Clínc de Barcelona y un centro de salud en su país. El aporte ascendió a los 1.2 millones de dólares.

Lionel Messi en entrenamiento con el Barcelona

Sadio Mané

Sadio Mané le hizo una promesa muy particular a Solo, un amigo de la infancia con el cual dialógo en el aeropuerto de Guinea Bissau. El futbolista del Liverpool recordó viejos tiempos gracias a una foto, además de garantizarle una ida a Anfield cuando cese la pandemia.

Sadio Mané y su amigo Solo

Cristiano Ronaldo

Cristiano fue uno de los futbolistas más comprometidos con la donación de fondos económicos para combatir al coronavirus. El portugués destinó cuatro millones de dólares para equipar por completo cuatro unidades de cuidados intensivos en Portugal.

Cristiano Ronaldo festeja un gol con la Juventus

Real Madrid

El Real Madrid prestó el Santiago Bernabéu para ayudar a la causay así convertirlo en un centro de acopio para la recolección y dsitribución de insumos sanitarios.

Roberto Carlos, Florentino Pérez y Karim Benzema

Maracaná

El Maracaná de Brasil es otro estadio que prestó sus instalaciones para combatir el Covid-19. Las autoridades locales lo cedieron para recibir a pacientes contagiados y poder ser tratados en su interior.

Vista interior del estadio Maracaná

Puebla

El Puebla le regaló un momento único a un aficionado que pedía estar en la Liguilla pese al cierre de puertas. El CM del club le propuso una dinámica, la cual cumplió y le sirvió para apoyar a su equipo.

Mesut Özil

Una de las 'Navidades' más destacadas fue la de Mesut Özil, quien, ante la falta de juego con el Arsenal, se comprometió a pagar el sueldo integro de Gunnersaurus, la mascota oficial del equipo.

Neymar

El futbolista del PSG es uno de los más comprometidos en la lucha contra el racismo. Recientemente, le envió un mensaje muy especial a un niño brasileño que fue víctima de comentarios raciales durante un torneo en su país.

Marcus Rashford

El futbolista inglés del Manchester United creó una iniciativa para llevar de comer a los niños más necesitados de Inglaterra. Alimentó gratuitamente a más de un millón de niños con familias desfavorecidas durante las vacaciones escolares en su país.

Marcus Rashford, el futbolista más destacado en cuanto a altruismo

MENCION HONRÍFICA: Saúl 'Canelo' Álvarez

El boxeador mexicano ha demostrado tener un 'corazón noble' cuando se trata de apoyar causas benéficas. En noviembre de este año decidió pagarle por completo su proceso médico a Lupita, una niña que no podía caminar.

Google News