Comparta éste artículo
Main logo

Equipos que sacaron uniformes retro para honrar viejas glorias

Varios equipos se han caracterizado por sacar uniformes que recuerdan los inicios o alguna etapa gloriosa del club.

TENDENCIAS

·

Equipos de futbol en México y en el mundo han portado uniformes que son dignos de #tbt. Dichas equipaciones son creadas para remeroras sus inicios en el deporte o para recordar viejas glorias que se han dado en su historia.

LA GALAXY

El caso más reciente es el de LA Galaxy, equipo que sacó una equipación alternativa para la temporada 2021 de la MLS. Dicho uniforme se basa en las playeras que utilizaron en 1997 y 1999, mismas que portaron Carlos Hermosillo y Cobi Jones.

Carlos Hermosillo y Jonathan Dos Santos con el jersey del Galaxy - Pinterest / @LAGalaxy

ESPAÑA

La 'Furia Roja' se echó un clavado al pasado con su jersey de local para el Mundial de Rusia 2018. Dicha equipación se caracterizaba por los rombos en la zona derecha, misma que hacía recordar la casaca empleada en Estados Unidos 1994.

Jersey de España de 1994 y 2018 - Adidas

TOTENHAM 

En la temporada 2019-2020, Nike y Tottenham revelaron su tercer jersey de una manera especial. Predominaba un color azul que era en honor a la playera utilizada durante 1984 cuando consiguieron la Copa UEFA.

El jersey retro para los 'Spurs' - Vavel / Nike

LIVERPOOL

Otro equipo inglés que ha decidió homenajear su historia es el Liverpool. El equipo dirigido por Jurgen Klopp, durante la 19-20 tuvo una camiseta de local que recordaba la era de Bob Paisley, la cual abarcó de 1970 a 1980.

El homenaje del Liverpool al Liverpool de Bob Pasley - Daily Post / @lfc

EVERTON

La campaña 2019-2020 fue una en donde los equipos decidieron regresar a su raíces, incluyendo al Everton. Los 'Toffies' utilizaron una equipación color salmón que fue inspirada en la que usaron cuando se dio su primer título, en la temporada 1890-1891.

Lucas Digne con el jersey salmón del Everton - Umbro

AMÉRICA

La actual equipación del América recuerda un par de etapas del equipo. Algunos aficionados la asocian con la de 2009, en donde figuraba Salvador Cabañas, aunque para muchos es un homenaje al kit empleado en la época de los 90's.

Henry Martín y Zague con los jerseys del América - @clubamerica / goal

BARCELONA

La línea 2019-2020 del Barcelona fue completamente retro, desde el kit de local hasta la tercera equipación. El de local estaba inspirado en los bloques de Eixample, del distrito de Cataluña; el de visita en la equipación de 1979 y el tercer jersey rendía  homenaje a la temporada 96/97 cuando fueron campeones de Copa.

Jersey del Barcelona en la temporada 19-20

REAL MADRID

Los 'Merengues' también se han apoyado en el pasado para sacar su equipación, así lo hicieron durante 2019. Adidas presentó un modelo de local con vivos en dorado, los cuales hacían recordar el conjunto de la temporada 2011/2012.

Jersey del Real Madrid en 2012 y 2019
Google News