Comparta éste artículo
Main logo

Encarcelan a un futbolista brasileño por patear y dejar inconsciente a un árbitro

William Ribeiro, jugador del SC Sao Paulo, fue arrestado por tentativa de homicidio, luego de propinarle una patada a un árbitro durante un juego de la Serie A2 del Campeonato Gaucho. 

TENDENCIAS

·

En un cotejo entre el Esporte Clube Guaraní y el SC Sao Paulo, de la Serie A2 del Campeonato Gaucho (un torneo estatal de Brasil), el jugador William Ribeiro tiró, pateó y dejó inconsciente al árbitro central, por lo que ya fue detenido bajo el cargo de tentativa de homicidio. 

Era el minuto 60 del partido, cuando Ribeiro recibió una tarjeta amarilla, lo que le generó un arrebato de ira: empujó al colegiado y, mientras este yacía en el suelo, le pegó una patada en la cabeza que lo dejó totalmente inerte. Para contenerlo, la policía tuvo que entrar al campo. 

 

El árbitro Rodrigo Crivellaro tuvo que ser enviado al Hospital de São Sebastião Mártir, donde este martes 5 de octubre fue dado de alta, luego de una serie de estudios donde se determinó que no hubo mayores consecuencias por la conmoción sufrida; sin embargo, tendrá que usar un collarín.

William Ribeiro fue detenido y llevado a una cárcel
William Ribeiro fue detenido y llevado a una cárcel (Especial)

Mientras que Ribeiro fue arrestado de inmediato por la Policía Militar de Brasil, debido a que fue captado in fraganti mientras pateaba al árbitro. De inmediato, el jugador de 30 años fue puesto a disposición de las autoridades de la cárcel de Venâncio Aires, según informa  ESPN Brasil. 

Las malas noticias para Ribeiro apenas han empezado, pues no sólo se enfrentaría a una condena de 30 años de prisión en caso de ser hallado culpable por tentativa de homicidio, sino que el SC Sao Paulo rescindió su contrato.

El comunicado del SC Sao Paulo
El comunicado del SC Sao Paulo (Especial)

De acuerdo con el artículo número 235 del Campeonato Gaúcho, que forma parte de los llamados torneos estaduales de Brasil, si un jugador agrede a un árbitro se hará acreedor a una suspensión de 540 días sin actividad (casi un año y seis meses)... y eso en caso de que Ribeiro salga de prisión. 

"Ofrecemos una disculpa al árbitro agredido y a toda su familia, así como ofrecemos disculpas al público en general por la lamentables escena que se vio hoy", expresó el SC Sao Paulo, a través de un comunicado emitido la noche del lunes 4 de octubre. 

 

 

Google News