Tendencias

El trabajo benéfico de Michael Jordan: de invertir en clínicas a donaciones

En los últimos años, Michael Jordan empezó a donar parte de su fortuna a fundaciones y organizaciones benéficas que ayudan a las personas más pobres. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Michael Jordan entrega víveres a personas afectadas por Huracán Florence

Michael Jordan entrega víveres a personas afectadas por Huracán Florence - Twitter @Hornets

Muchas personas criticaron a Michael Jordan cuando era jugador por su supuesta apatía para ayudar a causas benéficas. 

COMPRA FUNKO PO DE MICHAEL JORDAN

Pero desde sus últimos días como jugador con los Washington Wizards, Jordan ha mostrado su lado humano al donar dinero a fundaciones y a otras causas. 

Jordan empezó a donar parte de su fortuna para cambiar al mundo y lo ha dicho en múltiples ocasiones. 

Mi propósito al hacerlo es porque veo una cierta necesidad. Si siento que estoy marcando la diferencia, eso es todo lo que me importa”, dijo Jordan en una entrevista en 2019. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Dona su salario con los Wizards 

Como parte de su anuncio para regresar a la NBA en 2001, Jordan donó su salario de millón de dólares a diferentes organizaciones que ayudaban a las personas que perdieron a un familiar en el ataque del 11 de septiembre. 

Ted Leonis, dueño de los Wizards de Washington, recordó en 2020 que Jordan fue personalmente a la zona donde estaban las Torres Gemelas de Nueva York para conocer a los involucrados en los esfuerzos de rescate.  

Michael Jordan previo a su último partido de su carrera con los Washington Wizards - Twitter @NBAHistory

100 millones de dólares a Black Lives Matter 

Después de la trágica muerte de George Floyd en junio del 2020, Jordan, a través de su marca personal de tenis, prometió donar 100 millones de dólares a organizaciones que apoyan el movimiento de Black Lives Matter. 

La marca Jordan ayudará a crear más oportunidades para que las personas puedan estudiar, además de colaborar con organizaciones para cambiar la forma en que se desempeñan las autoridades locales.  

Abrir centros médicos 

Jordan donó 17 millones de dólares al grupo de hospitales Novant Health para abrir cuatro clínicas en zonas donde la gente no puede acceder a servicio médico en Carolina del Norte, su estado natal. 

Las primeras dos clínicas se abrieron en octubre del 2019 y octubre de 2020 respectivamente en Charlotte, la capital del estado y donde juegan los Hornets de la NBA, y han ayudado a la ciudad durante la pandemia del coronavirus. 

Se espera que las siguientes dos clínicas abrirán en 2022 en Wilmington, Carolina del Norte, la ciudad donde nació Jordan.  

Dona parte de sus ganancias de “The Last Dance” 

La serie documental de “The Last Dance” sobre la vida de Jordan y los Chicago Bulls de los años noventa fue un éxito a nivel mundial en 2020 y permitió a una nueva generación de fanáticos de conocer su carrera y sus logros. 

En noviembre del 2020, Jordan donó dos millones de dólares de sus ganancias del documental a la organización Feeding America, en específico a sus sucursales de Chicago y Charlotte, para que puedan dar alimentos a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus.  

Fundación “Make-A-Wish" 

Jordan ha recaudado más de cinco millones de dólares para la Fundación “Make-A-Wish", que se encarga de cumplirle deseos a niños con enfermedades como cáncer para que conozcan a sus ídolos deportivos; también ocupa el rol de embajador de la fundación y ha conocido niños por más de 30 años.  

Donación para ayudar a su ciudad natal después de huracán 

Jordan donó un millón de dólares a Cruz Roja y otro millón de dólares al Fondo de Respuesta al Huracán Florence de la Fundación para las Carolinas después de las afectaciones que dejó el fenómeno natural por la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur en 2018. 

También visitó su ciudad natal de Wilmington, Carolina del Norte, para entregar víveres a las personas más afectadas por el huracán.   

Donación al Museo del Smithsonian 

El dueño de los Hornets donó cinco millones de dólares al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian en 2016.  

Torneo de golf 

Entre 2001 y 2014, Jordan organizó el torneo de golf Michael Jordan Celebrity Invitational y recaudó más de siete miilones de dólares, y fue donado a organizaciones benéficas como el Fondo de Respuesta Internacional de la Cruz Roja. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias