Tendencias

El lado altruista que pocos conocen de Jorge Campos

Muchos recuerdan el gran arquero que fue el mexicano y a la fecha sigue regalando alegría fuera de las canchas

Por Yoshua Navarro

-
null

Todos sabemos quién fue y es Jorge Campos. Resaltamos sus atajadas y goles como jugador, así como sus ‘atinados’ comentarios, pero tiene un lado que no todos conocen.

Nació un 15 de Octubre de 1966 y enamoró a propios y extraños con su peculiar personalidad. Una persona humilde que no dudó un instante en compartir sus valores con los que lo ven como ejemplo.

Todo comenzó en 2010, cuando el exportero se involucró en el futbol amateur y educación en el primer nivel en México. Desde ahí, Campos tenía un proyecto en mente y lo realizó dos años después.

Fue así como en 2012 nació la Fundación Jorge Campos Navarrete, impulsada por el ahora comentarista, personas de todas las edades se concentran en apoyar a los niños de Acapulco, a salir del rezago educativo a través del deporte.

Todo esto también es apoyado por el empresario Miguel Campos Navarrete. El empresario tiene ya más de 30 años en esta lucha en pro de la educación de los niños y niñas guerrerenses.

Sus esfuerzos han logrado que grandes empresas se unan a su causa. Desde la tienda en línea Classic Football Shirts, pasando por la empresa mexicana Comex hasta la mundialmente conocida marca Nike, ponen su granito de arena.

Uno de sus mayores logros es la beca que lleva su nombre. La Beca Jorge Campos le brinda a los estudiantes de alto nivel académico, la oportunidad de estudiar durante un año en Thompson Rivers University, un destacado centro de estudios en Canadá para estudiantes de todo el mundo.

Una leyenda dentro y fuera de la cancha.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tendencias